La actividad convocó a autoridades regionales, emprendedoras y trabajadoras portuarias.

EN EPAUSTRAL SE REALIZA PRIMER LANZAMIENTO REGIONAL DEL REGISTRO DE MUJERES PARA DIRECTORIOS

16-08-2019 - 14:59
Este miércoles en la Sala de Pasajeros Empresa Portuaria Austral se realizó el primer lanzamiento regional de la Plataforma de Registro para Mujeres en Directorios. La actividad convocó a autoridades regionales, emprendedoras y trabajadoras portuarias, encabezadas por el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández; la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, y la gerenta general de Epaustral, Patricia López, culminó con un breve recorrido por el Muelle Prat.

Junto con destacar la importancia de incentivar a las mujeres profesionales a informarse y participar en esta iniciativa que espera ampliar la presencia femenina en aquellos ámbitos en que se toman las decisiones, la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, expresó que “realizar en Punta Arenas el primer lanzamiento regional del Registro para Mujeres en Directorios es un reconocimiento a las mujeres magallánicas por su empuje y esfuerzo y, porque a pesar de que están al final del mundo, tienen una visión integral del mundo”.

Por su parte, la gerenta general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López, manifestó que “estoy muy contenta porque se ha elegido lanzar este nuevo registro en nuestras instalaciones. Hoy en Epaustral contamos con el trabajo decidido y comprometido de 19 profesionales que se desempeñan en diversas labores, tanto en nuestras oficinas como en terreno, aportando una mirada innovadora en un mundo tradicionalmente gestionado por hombres”.

Epaustral es parte del Sistema de Empresas Públicas y destaca en el ámbito marítimo portuario por contar con una importante participación femenina, que se ha incrementado en los últimos años, tanto en el área de operaciones, como en las de administración y gestión. Hoy, las mujeres superan el 33% de la dotación, desempeñando cargos de jefatura y gerencias. Además, integran el directorio presidido por Alejandro García Huidobro las directoras, Laura Álvarez y Verónica Peragallo.