Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Taller en Punta Arenas.
WORLD CAFÉ GOBIERNO ABIERTO EN MAGALLANES
18-08-2019 - 12:13:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Funcionarias y funcionarios de la Defensoría Penal Pública regional dialogaron en torno al plan de Gobierno Abierto y Justicia abierta que lleva adelante el Estado chileno.

Funcionarios y funcionarias provenientes de todas las oficinas que tiene la Defensoría en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se dieron cita en el auditorio de la Defensoría regional, en Punta Arenas, para participar en el World Café de Gobierno Abierto.

Cabe señalar que Gobierno abierto es una iniciativa internacional a la que han adherido voluntariamente más de 70 países, entre ellos Chile, para acercar el estado a los ciudadanos a través de mayor transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

Durante la actividad se aclararon dudas sobre el Gobierno Abierto y cómo esta política impactará positivamente en la atención de usuarios, además de fortalecer la excelencia y calidad de la gestión institucional. Ello luego que la Defensoría penal Pública sea el segundo servicio que se incorpora al plan de Gobierno Abierto y el primero del sector Justicia.

En 2011 Chile se integró a la Alianza de Gobierno Abierto y entre el año 2018 y 2020 lleva a cabo su 4to Plan de Acción, dentro del cual se incorpora por primera vez una institución vinculada a la justicia, como es la Defensoría penal Pública, con el objetivo de acercar el derecho a la defensa a la ciudadanía.

Lo anterior en el entendido que Justicia Abierta es una nueva forma de comunicar. Es acercar la justicia y sus instituciones a todas las personas de manera clara, transparente y participativa, a través de acciones concretas. Esto permite que todos sepan cuáles son los roles y funciones de los actores del sistema de justicia y hagan valer sus derechos. Porque aclarar y transparentar los roles de los actores del sistema de justicia contribuye a mejorar la confianza en las instituciones fortaleciendo el Estado de Derecho y la paz social.









Ud. es el visitante nro.:
444179941

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.