Hermana del futbolista Mario Galindo.

FALLECIÓ LA EX SELECCIONADA NACIONAL DE BÁSQUETBOL SONIA GALINDO

19-08-2019 - 10:47
El Magallánico.- A pocos días de cumplir a los 78 años, este domingo (18 de agosto), se informó el fallecimiento de doña Sonia Galindo Calisto, destacadísima basquetbolista magallánica que, además de representar los colores de la región, fue seleccionada nacional, tras vestir los colores de Colo-Colo. Sus restos serán despedidos este martes en Punta Arenas.

Fue el mismo club deportivo quien difundió la información a través de su sitio web, en que se destacó a la deportista magallánica en sentidas líneas que dan cuenta del rol importante, que al igual que su hermano Mario Galindo, tuvo Sonia en la institución deportiva.

“Sonia Galindo Calisto, dejó huella en Colo-Colo. Este domingo falleció en su natal Punta Arenas luego de brillar a fines de los 60 en la exitosa rama de básquetbol del Cacique y ser una emblemática secretaria del club, afincado entonces en la sede de Cienfuegos 41.

“Galindo llegó en 1965 a Colo-Colo y logró sendos campeonatos hasta inicios de los 70. Colo-Colo era el referente del básquetbol femenino y Galindo llegó a reforzar ese equipo, liderado por la inconfundible Ismenia Pauchard.
“Sonia fue además seleccionada nacional, alcanzando dos veces el subcampeonato sudamericano.

“En 1970, cuando hacía las dos funciones de ícono del básquetbol y funcionaria del club, ayudó a que su hermano Mario -entonces gran promesa del fútbol de Punta Arenas- se integrara a las filas del Cacique”, consigna el sitio de Colo-Colo.

Los restos de la destacada magallánica, quien en 2011 fue homenajeada por la municipalidad, están siendo velados en la Parroquia San Miguel, y sus funerales se realizarán este martes (20 de agosto), dirigiéndose al Cementerio Municipal de Punta Arenas.

Fuente: ColoColo.cl