Para participar en el concurso nacional “El Orgullo de Ser Gendarme”:

BUSCAN A LOS MEJORES REPRESENTANTES DE GENDARMERÍA EN MAGALLANES

21-08-2019 - 12:24
Organizado por la dirección nacional de la institución, el concurso en la región está en proceso de nominación de candidatos los que pueden ser inscritos hasta este domingo 25 de agosto mediante el patrocinio de sus propios compañeros.

En la iniciativa que tiene por objeto destacar a los mejores ejemplos que representen los valores de la institución verde olivo, pueden participar cualquiera de los 314 funcionarios uniformados o civiles, de planta o contrata que trabajan en trato directo con reclusos o procesados por la Justicia en la región de Magallanes.

Durante esta etapa inicial, serán los propios pares quienes vía patrocinio postulen a quienes consideren sean sus candidatos en cualquiera de las diez unidades penales y especiales que hay en Gendarmería en la región de Magallanes a través de la plataforma digital www.elorgullodesergendarme.cl.

Sobre la iniciativa, el director regional de la institución, coronel Luis Muñoz Fuentealba manifestó que “estamos buscando a aquellos ejemplos de superación permanente y que comparten los conocimientos que alcanzan. Buscamos también a los que entienden que cumplimos una función social noble y que se ganan el respeto con amabilidad. Buscamos a los que proponen más y a los que no se dan por vencidos, a los que con orgullo llevan los valores de nuestra institución”.

Luego del término de la etapa de inscripción de candidatos, una mesa técnica se abocará a definir los mejores tres representantes locales quienes competirán con los demás concursantes de las otras regiones del país por una medalla especial, así como el derecho a ir junto a su familia o seres queridos a alguno de los centros vacacionales que están dispuestos para este fin a lo largo del país.

En tanto, las unidades que alcancen los mejores niveles de participación en este proceso que culmina en el 30 noviembre con el aniversario institucional, podrán participar de millonarios incentivos destinados al mejoramiento de los espacios comunes en las diversas reparticiones institucionales, tales como la cárcel de Punta Arenas, los centros de detención preventiva (CDP) de Porvenir Puerto Natales, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), el Centro de Apoyo a la Inserción Social (CAIS), el Equipo de Canes Adiestrados (ECA), el Centro de Estudio y Trabajo (CET) cerrado y semiabierto, el Centro de Reinserción Social (CRS) y el Centro de Internación Provisoria (CIP).

Los funcionarios (as) postulantes deben tener patrocinadores una labor abnegada, hoja de vida funcionaria intachable, compromiso, profesionalismo, conducta honesta, íntegra e imparcial, valor de la función pública y velar por el bien común.