Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La iniciativa impulsa el fortalecimiento de una cultura de la eficiencia y sostenibilidad energética en estudiantes de enseñanza básica y media.
CONCURSO AUDIOVISUAL SOBRE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA DISTINGUIÓ A ESCUELA MUNICIPAL ELBA OJEDA DE RÍO SECO
21-08-2019 - 15:29:41

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Encabezados por el Seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez y su par de Educación, Beatriz Sánchez, junto al Programa Territorial Integrado (PTI) “Magallanes Energía Inteligente” de Corfo, distinguieron en la categoría Enseñanza Básica del Concurso Audiovisual Estudiantil #YoSoySostenible, a la escuela municipal Elba Ojeda de Río Seco, por su destacada y meritoria participación en la iniciativa pedagógica. El reconocimiento recayó en los alumnos de 3ro y 4to básico Sofía Paredes, Carlina Corvalán y Mateo Fernández.

El acto, que convocó a toda la comunidad escolar y a una de las empreas patrocinadoras (Methanex), estuvo a cargo de los propios estudiantes, quienes amenizaron la entrega de premios con un espléndido número artístico de ballet clásico interpretado por una de las estudiantes.

En la oportunidad, el titular regional de Energía, felicitó al establecimiento educacional “por el esfuerzo y entrega que tanto el docente a cargo, como los propios alumnos mostratron al elaborar un valioso material audiovisual que contribuye a al fomento y fortalecimiento de una necesaria cultura del la eficiencia energética”, apuntó.

El Seremi Saéz agregó que “estos genuinos aportes que hoy nos entregan nuestros niños, son elementos clave para un construir un mejor futuro, donde los recursos sostenibles de Chile y el mundo tengan el desarrollo que la acción climática hoy nos exige. El ejemplo que nos da la escuela Elba Ojeda, sin duda que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por una parte nos enorgullece y, por otra, nos alegra al ver que éste, su trabajo, viene a enriquecer el sello social de Ruta Energética 2018 – 2022”.

“Estamos en un momento crucial para el planeta, donde se requieren decisiones y acciones hoy, no mañana, para mitigar los efectos del cambio climático. Con la ayuda y compromiso de todos, como la que hemos recibido de parte de la escuela Elba Ojeda, podemos generar el otro cambio, el ‘cambio que cambie el cambio climático’. En este desafío nadie sobra y para ello, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet nos ha invitado a ser protagonistas de esta cruzada que requiere voluntad y unión”, remarcó Saéz.

Por su parte, el profesor encargado de los contenidos de ciencia en el establecimiento educativo y guía de los pequeños para la confección del material audiovisual, José García, agradeció la instancia liderada por el ministerio de Energía y el PTI Energía de Corfo calificándola como “una buena idea”.

“Se trata de una importante invitación para crear conciencia en los niños que son nuestro futuro, pudiendo además después querer abrazar estas mismas disciplinas que están aprendiendo y replicarlas con sus pares o, más adelante, con sus hijos. La iniciativa será beneficiosa porque en la misma ciudad, en el día a día, podrán identificar elementos que antes no asociaban con las energías renovables”, sostuvo el docente.

En tanto, el gestor del PTI Energía de Corfo, Marcelo Cortínez, contó que el concurso surgió en el contexto de la necesidad de hacer parte a la comunidad educativa, y a través de ellos a la ciudadanía, de la primera Feria Internacional de Tecnologías en Energías Renovables realizada en Punta Arenas este año.

“Cuando organizamos la Feria, quisimos oír las opiniones de los estudiantes de la región respecto al rol de las energías sostenibles y la eficiencia energética en el actual escenario global. En este sentido, tuvimos una gran respuesta de parte de la comunidad escolar magallánica que se atrevió a participar, por lo que estamos evaluando generar una nueva convocatoria con nuevos temas”, puntualizó.

Finalmente, los estímulos que los estudiantes y su profesor recibieron fueron tablets, mientras que la escuela, una impresora láser, con el fin reconocer e incentivar aún más su interés en materia energética.









Ud. es el visitante nro.:
444339563

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.