Cartas al director.

PARTIDO COMUNISTA SE PRONUNCIA ANTE HUELGA DE TRABAJADORES DE LA COCA COLA

22-08-2019 - 15:06
Al cumplirse 12 días de huelga legal del Sindicato de Trabajadores de la embotelladora Coca Cola en Punta Arenas, el Partido Comunista declara:
Es evidente que la tosudez y negativa de la Empresa Embotelladora Coca Cola a responder a las mínimas demandas laborales de sus trabajadores, tiene que ver con motivos ideológicos y de fuertes principios neoliberales, antes que a consideraciones de orden meramente económico que puedan afectar la viabilidad de la firma.
Hoy la empresa acusa cuantiosas pérdidas al no poder producir y distribuir bebidas gaseosas, y la prueba de aquello es la total ausencia de sus productos en los supermercados locales.
A lo anterior, se suma el hecho de que esta filial CCU distribuye otros productos que no son producidos en la región y que son traídos desde otras zonas del país, para lo cual requiere del uso de las instalaciones hoy en huelga. Para sortear esta ultima situación, la empresa se ha procurado otro sitio que le permita descargar y distribuir los productos llegados a la región, y en este escenario no podemos descartar que la misma empresa traiga bebidas gaseosas para satisfacer la demanda local y así anular el impacto de la huelga legal.
Todo esto, con los costos adicionales que impliquen tales medidas. Es decir, para esta empresa, es preferible perder dinero o aumentar costos de operación, antes de ceder a las justas demandas de sus trabajadores.
Esta actitud insensible se suma a la decisión del Jefe de Operaciones de la empresa, miembro de la comisión negociadora, de hacer uso de su feriado legal a días de iniciado el conflicto. Otra muestra del nulo compromiso de la empresa y su Gerente General, Francisco Camelio, con sus trabajadores.
Hacemos un llamado a la solidaridad de la clase trabajadora, a los trabajadores de supermercados y del transporte, a denunciar la eventual aparición de productos de Coca Cola en la ciudad, y principalmente a la comunidad en general a no consumir ninguno de los productos producidos o distribuidos por esta empresa.
Esta es la única manera de que se reconozca el justo valor del trabajo y el esfuerzo de quienes realmente producen y desarrollan nuestra región.
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
REGIONAL MAGALLANES

ATENCIÓN
SEA SOLIDARIO, NO CONSUMA:
Coca-Cola, Sprite, Fanta, Aquarius, Fuze, Tea, Inca Kola, Quatro, Andina del Valle, Benedictino, Nordic, Vital de Chanqueahue, Kapo