En Sesión Plenaria N°22.

CORE APROBÓ 1.583 MILLONES PARA REPOSICIÓN DE VEREDAS EN BARRIO SAN MIGUEL Y BARRIO SUR DE PUNTA ARENAS

23-08-2019 - 11:33
El Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó este lunes 1.583 millones 286 mil pesos provenientes de los recursos FNDR 2019 para el financiamiento del proyecto “Reposición de veredas en el Barrio San Miguel y Barrio Sur de Punta Arenas”.

Según lo informado en la comisión Infraestructura por el municipio local, la iniciativa contempla la reposición de 24.331 m2 de veredas mediante la pavimentación de aceras con hormigón, la renovación de 54 m2 de escaleras, la construcción de 28 metros de pasamanos de seguridad lo cual implica intervenir las aceras de 14 vías ubicadas en el sector Barrio San Miguel y en parte del Barrio Sur, entre el perímetro que comprende las avenidas Salvador Allende e Independencia por el norte, Guillermo Pérez de Arce y calle Francisco Javier Reyna por el sur, Costanera del Estrecho de Magallanes por el este y pasaje Rancagua y calle Zenteno por el oeste. Además se realizará el rebaje de 619 metros de soleras de acuerdo a la normativa Serviu para el normal desplazamiento de personas con discapacidad física.

El presidente del CORE, Tolentino Soto, valoró este proyecto que representa una apuesta del Consejo Regional para mejorar la infraestructura pública “las veredas y calzadas en nuestra región son siempre un gran tema ya que debido a la situación climática se deterioran muy rápido y esta iniciativa sin duda mejorará la calidad de vida a muchos vecinos”, afirmó.
En la oportunidad, el CORE también aprobó el financiamiento de 80 millones 899 mil pesos para el “Cierre Perimetral Estero Natalis y Mejoramiento Centro Chiloé, Puerto Natales”, 49 millones 982 mil pesos para la “Conservación Pintura Mobiliario Urbano, Sector Fitz Roy, Punta Arenas”, 54 millones 373 mil pesos para “Conservación Pintura Interior Liceo Industrial, Punta Arenas” y 51 millones 859 mil pesos para “Conservación Pintura Interior Escuela Villa Las Nieves, Punta Arenas”. Todos proyectos que serán financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL 2019.

El presidente del CORE comentó “si bien están llamados a cubrir una necesidad básica como es la generación de empleo especialmente en esta época en que enfrentamos una cesantía estacionaria como siempre hacemos un llamado a las unidades técnica competentes a buscar soluciones más creativas y eficientes”, concluyó el consejero Tolentino Soto.