Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La comitiva, conformada por representantes de seis países, conoció la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y la Base Aérea “Chabunco”.
AGREGADOS AÉREOS REALIZARON VISITA PROFESIONAL A LA IVa BRIGADA AÉREA
24-08-2019 - 15:33:07

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los Agregados Aéreos de Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, República Dominicana y Uruguay realizaron una visita profesional a la IVa Brigada Aérea, en el marco de un programa de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Fuerza Aérea de Chile que busca dar a conocer el quehacer institucional de todas sus jurisdicciones.

La comitiva arribó a Punta Arenas el lunes 19 de agosto, siendo recibida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, quien brindó una bienvenida y realizó una exposición sobre la importancia geoestratégica de la Institución en la Antártica.

Posteriormente, el martes 20 de agosto, la delegación se trasladó hasta la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, donde fue recibida por el Comandante de la Base Aérea Antártica, Comandante de Grupo (DA) Héctor Contreras. Los Agregados Aéreos realizaron un recorrido por las instalaciones, compartiendo con el personal y conociendo en terreno las capacidades operacionales y logísticas de la Fuerza Aérea en el Continente Blanco.

“Para Chile debe constituir un orgullo mantener una de las bases más representativas de la Antártica, mantener su presencia y su bandera en este territorio”, expresó el Agregado Aéreo a la Embajada de Ecuador en Chile, Coronel de Aviación Edwin Vargas Martínez.

El miércoles 21 continuó la visita profesional en la Base Aérea “Chabunco”, asentada en Punta Arenas, instancia en la que el General Mosqueira realizó una presentación institucional para dar a conocer la misión, áreas de responsabilidad, y principales funciones de la IVa Brigada Aérea en la zona más austral del país. La jornada finalizó con dos exposiciones estáticas que dieron cuenta de las capacidades tácticas y operativas de la Unidad.









Ud. es el visitante nro.:
444178432

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.