Ceremonia se realizó en dependencias del Fide XII.

EL COMITÉ PRO ADELANTO DEL BARRIO 18 DE SEPTIEMBRE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN DE SUS 63 AÑOS

25-08-2019 - 10:26
En dependencias de FIDE XII, agrupaciones comunitarias, vecinas, vecinos y autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba la seremi de gobierno Alejandra Muñoz en representación del Intendente Regional y el concejal Germán Flores, el comité Pro Adelanto del barrio18 de Septiembre realizó el lanzamiento de su programa de actividades de lo que será su aniversario número 63.

Como ya se ha hecho tradicional el Comité Pro adelanto presentó a toda la comunidad este programa que tiene una variada gama de actividades. En la ceremonia de lanzamiento dio la bienvenida el coordinador académico del Fide XII, don Víctor Mansilla, luego entregó su saludo la presidenta del Comité Pro Adelanto, sra. Olga Bórquez quien manifestó la alegría de poder presentar estas actividades, dijo - “Esto es emblemático, algo nuestro, que nació entre los vecinos y que nosotros, los dirigentes, hemos encauzado para otorgar el valor histórico de nuestro barrio en el desarrollo de la región. Más adelante, estudiantes de la escuela 18 de septiembre presentaron “elogio a la población 18 de Septiembre”, poema de José Grimaldi.

La ceremonia prosiguió con la exposición del escritor Víctor Hernández quien realizó una reseña de la historia del barrio. En las palabras finales la trabajadora social, Milenka Leiva entregó el programa de actividades que comienza con un desfile cívico el día 1 de septiembre; malón comunitario 13 de septiembre; Feria multicultural del 18 al 21; Acto ecuménico el día 27 de septiembre; corrida familiar el 29 y se cierra la celebración de estos 63 años con un carnaval el día domingo 13 de octubre.

Culminó la ceremonia con las palabras de la seremi de gobierno Alejandra Muñoz quien entregó el saludo del Intendente regional. Con todo, se confirma en esta ceremonia el compromiso con la historia y presencia de este barrio en la construcción de nuestra región.

Eduardo Calbucoy P.