Funcionario resultó lesionado.

DIPUTADO GABRIEL BORIC MANIFESTÓ SU APOYO A FUNCIONARIOS DE ADUANAS LUEGO DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN MONTE AYMOND

11-09-2019 - 09:11
La mañana de este martes 10 de septiembre se produjo una explosión de gas en el complejo Monte Aymond en la comuna de San Gregorio, en la que resultó con diversas lesiones el funcionario de Aduanas Rubén Ávalos.

La Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile, ANFACH, a través de un comunicado, manifestó su molestia y preocupación pues, según informaron, este accidente pudo haberse previsto, indicando que “esta situación ya había sido informada a las autoridades del Servicio y en particular al Director Nacional, no habiendo hecho a la fecha nada al respecto”.

Ante esta situación, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, se manifestó muy preocupado, señalando “lo que sucedió esta mañana es muy grave y si las autoridades estaban advertidas de que un hecho así podía ocurrir y no tomaron las medidas correspondientes, es una negligencia grave”, manifestó.

Luego de lo ocurrido en Monte Aymond, en la tarde de este martes 10 de septiembre, ANFACH convocó a todos los funcionarios de Arica a Punta Arenas a un paro de dos horas en Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos para solidarizar con el funcionario herido y realizar un llamado a las autoridades de Gobierno para tomar medidas más estrictas en cuanto a la seguridad de sus trabajadores.

Es por esto que el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, manifestó su apoyo y respaldo a los funcionarios de Aduanas, poniendo a disposición cualquier gestión necesaria para velar por la seguridad de las y los trabajadores de Aduanas. “Los funcionarios de ANFACH pueden contar con toda mi colaboración. Como equipo estamos en contacto con ellos y les he solicitado que nos reunamos a la brevedad para mejorar sus condiciones de trabajo”, además agregó que enviará un oficio de fiscalización a Aduanas para conocer en qué circunstancias ocurrió este accidente, con qué medidas de seguridad y protocolos cuentan para la protección de las y los trabajadores y si éstos se cumplieron al momento del incidente.