Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Esto otorga ayuda directa a los niños para explorar, conocer y descubrir sus habilidades blandas en sus casas y establecimientos.
NIÑOS DE PREKINDER PERTENECIENTES A ESCUELAS Y JARDINES MUNICIPALES DE NATALES RECIBEN RINCON DE JUEGOS
13-09-2019 - 12:37:19

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el gimnasio techado de la escuela “Capitán Juan Ladrillero”, se desarrolló la ceremonia de entrega del Rincón de Juegos (RINJU) a 137 niños que cursan prekinder en cuatro escuelas y tres jardines municipales, este equipamiento está injerto en el programa de Apoyo al Aprendizaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social.

El Rincón de Juegos (RINJU), es un equipamiento infantil que propicia el juego y la estimulación temprana de los niños en los colegios y en sus casas, acompañando el desarrollo integral de los niños de Puerto Natales.

La máxima autoridad comunal y presidente de la Corporación Municipal de Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó que los padres y apoderados valoran y agradecen el apoyo que entregan estos juegos para sus niños. “Aquí el Gobierno ha puesto el acento en nuestros niños para poder interactuar entre el hogar de los niños, con los padres y apoderados y en también en las escuelas, y creo que cuando un gobierno va más allá del discurso de decir: nuestros niños están primero, precisamente hoy día vemos como esto se efectúa con hechos muy concretos y yo valoro profundamente que esté sucediendo esto en Puerto Natales”, sostuvo.

En la misma línea, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes acotó que la generación de estos programas busca poner a los niños primero. “Este año hemos agregado tres nuevos jardines, que es la innovación que está agregando como Gobierno el Presidente Sebastián Piñera, de poder incluir a más niños dentro de este kit que se está entregando y que es parte de la línea de acción que tiene el Chile Crece Contigo”, indicó Liz Casanueva.
En tanto, la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, subrayó que con estos proyectos se reafirma el compromiso de seguir apoyando a nuestras familias y niños. “Va a permitir que los niños aprendan jugando en muchas instancias, aprendan a sumar, a trabajar, a cuidar el medio ambiente con las plantas, a ver su figura y potenciarse a través de distintas implementaciones que vienen en este RINJU”.

El Rincón de Juegos se compone de tres partes principales, un organizador de juegos, libros y títeres, en su segunda sección cuenta con una carpa, y en su tercera sección tiene una pizarra reversible. Además, para la versión de este año se agregó un minihuerto con maceteros y semillas, un set de cuentos, stickers, máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.









Ud. es el visitante nro.:
448632025

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.