Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En el programa de Polar Comunicaciones Al Pan Pan, Vino Vino conducido por la Trabajadora Social y Psicóloga Silvana Gómez Oyarzo.
“BENEFICIOS EN LA SALUD DE LA INTERPRETACIÓN DE MANTRAS Y MÚSICA SAGRADA INDÚ”
13-09-2019 - 14:13:04

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
(Escrito por Andrea Barría Rain)

Las invitadas expertas que participaron en el programa fueron: Sat Pavan Kaur profesora mantra y música Indú, Siri Atma Kaur Profesora mantra y música Indú, kamalpal Kaur; profesora Yoga Kundalini y representante Agrupación Kundalini Patagonia.
Al inicio de este programa se analiza el artículo publicado en el portal online infosalus titulado: YOGA Y MEDITACIÓN PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL Y FÍSICA.
Que se centraba en un nuevo artículo de investigación publicado en “Frontiers in Human Neuroscience” donde los datos mostraron que la participación en un retiro de yoga se asoció con una disminución en la autopercepción de la ansiedad y la depresión, así como el aumento de la atención plena. El equipo de investigación observó incrementos en los niveles plasmáticos de BDNF, un neuromodulador que desempeña un papel importante en el aprendizaje, la memoria y la regulación de procesos complejos como la inflamación, la inmunidad, la regulación del estado de ánimo, la respuesta al estrés y el metabolismo. (Publicado en Infosalus el 26/08/2017).
Así las invitadas nos hablaron sobre como recitar mantras colabora con la salud y nos hablaron sobre el camino personal del yoga y nos compartieron su experiencia al respecto donde enfatizaron en el proceso de romper estructuras, hábitos para poder sanar y adquirir conocimientos.
Sat Pavan Kaur y Siri Atma Kaur se encuentran en la región como parte de una gira que comenzó en Santiago, para luego a seguir en Puerto Montt, Chiloé y Ahora, Magallanes.
En el segundo bloque nos contaron nuestras invitadas los motivos que las llevaron al camino del yoga. Donde la enfermedad, la curiosidad por la espiritualidad, y los problemas de la agitada vida de ciudad; marcaron el camino de nuestras invitadas hasta el océano inmenso que representó para ellas la música, la meditación y el mantra y que no estuvo exenta de cuestionar muchos dogmas propios de la crianza occidental y que para Kamalpal Kaur significó un camino de felicidad, nuevas experiencias y aprendizajes que derivó en la oportunidad para comenzar un taller en Punta Arenas.
Finalmente nos dejaron una invitación para aprender a disfrutar de estas instancias de meditación y mantras.


El Programa “Al Pan Pan, Vino Vino” se transmite todos los miércoles de 21:00 a 22:00 horas en Polar Comunicaciones.

El programa completo se encuentra en youtube y facebook









Ud. es el visitante nro.:
448642888

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.