Para defensores públicos de Magallanes.

DEFENSORES LOCALES Y LICITADOS DE MAGALLANES ACTUALIZARON CONOCIMIENTOS EN MATERIA DE REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN RECURSOS JURÍDICOS

13-09-2019 - 15:53
Claudio Fierro abogado de la Unidad de Corte de la Defensoría de Nacional realizó capacitación sobre presentación recursos ante la Corte de Apelaciones y Corte Suprema.

En el auditorio de la Defensoría regional de Magallanes los defensores institucionales y licitados fueron capacitados en presentación de recursos ante la Corte de Apelaciones y Corte Suprema, la que estuvo a cargo de Claudio Fierro, abogado encargado de la Unidad de Corte de la Defensoría Nacional.
El abogado Fierro tiene a su cargo alegar ante la Corte Suprema los recursos que en el máximo tribunal del país presentan los defensores públicos, además de prestar su apoyo a los que se presentan en las respectivas cortes de apelaciones.
Verónica reyes, jefa de estudio de la Defensoría Regional, expresó que “Durante la jornada de los días 5 y 6 de septiembre, Claudio Fierro, abogado de la Unidad de Corte de la Defensoría Nacional, compartió con los defensores de la región, sus conocimientos y las estrategias utilizadas en la presentación y vista de los recursos de Nulidad y de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia”.

La actividad permitió a los defensores actualizar y potenciar sus conocimientos en materias recursivas y presentar, cuando el caso lo amerite, mejores recursos, lo cual va en directo beneficio de los usuarios de la Defensoría considerando que es misión de la institución prestar una defensa penal de calidad a quienes opten por ser representados por un defensor/a penal público.