El parlamentario además criticó duramente al director nacional de Aduanas.

DIPUTADO BIANCHI OFICIA A CONTRALORÍA PARA QUE SE INVESTIGUEN LAS CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN EN MONTE AYMOND

14-09-2019 - 10:34
El Diputado independiente ofició al Contralor General para que se inicie una investigación sumaria y así se puedan determinar las causas y responsabilidades de la explosión que ocurrió el martes pasado en el complejo fronterizo, Monte Aymond, que dejó a uno de sus trabajadores con el 40% del cuerpo quemado.
Frente a esto, el Diputado regionalista recalcó la responsabilidad del director nacional de Aduanas, señalando que los trabajadores habían denunciado en reiteradas ocasiones que en el recinto había un fuerte olor a gas y la autoridad no tomó ninguna medida de precaución.

“El director nacional fue informado varias veces de lo que sucedía y no hizo ningún arreglo ni mantención, por lo tanto, debe ser Contraloría quien investigue no solo lo sucedido, sino también el hecho de que él no haya dado cumplimiento a la seguridad y a sus funciones, que incluyen entregarles las condiciones adecuadas a los trabajadores”, manifestó el Diputado magallánico.

Asimismo, solidarizó con el trabajador afectado, Rubén Ávalos y su familia, expresándole su apoyo y sus deseos de una pronta recuperación, comprometiéndose a fiscalizar lo ocurrido para determinar las causas y responsables.