Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Sala Cuna Mayor.
EN EL ESTABLECIMIENTO “PAPELUCHO” DE PORVENIR NIÑAS Y NIÑOS DESARROLLAN SU ESTIMULACIÓN SENSORIAL JUGANDO CON TÉMPERA
14-09-2019 - 12:07:41

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una entretenida experiencia vivieron las niñas y los niños de la Sala Cuna Mayor del establecimiento “Papelucho” de Porvenir, al tener la posibilidad de jugar con papeles bond y alusa pintados con témpera, lo que, según la educadora Cindy Pérez Maudier, desarrolla su estimulación sensorial a través de las texturas.

La joven profesional, del recinto administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, dijo que la acción fomenta el trabajo en equipo de los párvulos, fortaleciendo lo que comparten entre ellos, con el material a disposición e involucran otros recursos que las pequeñas y los pequeños consideran importantes en el momento.

“Usamos bolsas negras, papel bond y papel alusa, además de la témpera de distintos colores que iba entre las láminas. La idea es que ellos aplastaran, mezclaran los colores. Algunos niños involucraron autos de juguete, lo que dio un carácter distinto a la actividad. Incluso rompieron el papel alusa y lograron descubrir lo que había debajo”, detalló la educadora.
Para la directora regional subrogante de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, el recinto “Papelucho” sigue haciendo historia en el desarrollo de la educación parvularia en Tierra del Fuego, brindando distintas posibilidades. “Queremos recalcar a la comunidad que las salas cuna y los jardines infantiles de la JUNJI otorgan oportunidades de desarrollo y educación siempre a la vanguardia, en todos los territorios donde la institución está presente. De ahí la importancia de aprovechar las matrículas en nuestros recintos y llevar siempre a las niñas y los niños a las salas cuna y jardines infantiles”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
448642735

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.