Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Evento organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas.
AUTORIDADES REGIONALES ESCOGIERON LA MEJOR EMPANADA DEL BARRIO EUSEBIO LILLO DE PUNTA ARENAS
14-09-2019 - 17:43:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La alarma sonó más temprano que cualquier otro sábado; había que ponerse de pie para empezar a preparar el pino, la masa y todos los ingredientes necesarios para hacer lo que más nos gusta a los chilenos por esta época del año: las empanadas.
Así comenzó la mañana para seis vecinas del barrio Eusebio Lillo del sector sur poniente de Punta Arenas, quienes a las 12:30 horas debían presentarse en la sede vecinal para concursar por la mejor empanada del barrio, donde al primer lugar le daba el derecho a participar por el concurso comunal que se realizará el próximo lunes en la Plaza de Armas.

El momento llegó y cada una de las participantes le presentaron al exigente jurado, compuesto por el intendente regional, José Fernández, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el periodista de TVN Red Austral, Eduardo Meza, sus empanadas. “Fue una decisión muy complicada, las empanadas estaban muy ricas, crujientes y pino muy jugoso. Se nota que no solo cocinan muy bien, sino que también las hicieron con mucho cariño y con el ánimo de una sana competencia”, señaló el seremi del Minvu.

Luego de un proceso de análisis, la decisión estaba tomada: Haydeé Ojeda Muñoz fue la flamante ganadora del concurso del programa Quiero Mi Barrio. ¿Las claves del éxito? — “Hace algunos años que me dedico a las empanadas, trabajo en un lugar de empanadas y estoy muy contenta de haber ganado, por lo que tengo expectativas para el concurso del lunes en la plaza”, señaló la ganadora.

Para el Intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández, quien fue por primera vez jurado de este tipo de competencias, “las seis empanadas estaban muy buenas y todas merecían haber ganado. Afortunadamente la que le había puesto más puntaje salió ganadora, así que me parece que estuve bien con resto del jurado. Es importante llamar a los vecinos a que participen en las juntas vecinales y que vayan planteando a sus directivas cuáles son las problemáticas de los barrios, así se genera el nexo entre ellos, las autoridades comunales y el gobierno”, destacó la primera autoridad regional.

A su vez, el alcalde de la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich, dijo que le costó tomar la decisión ya que “a unos les gustan más picantes, a otros más suave, etc. Pero lo importante de todo esto, es que nos reunimos por una gran excusa para compartir y con un ambiente festivo; buscamos generar comunidad y aquí lo hemos visto, grupos de folclore, con los dirigentes, autoridades y participantes de primer nivel. Estoy contento por dar inicio a las actividades de Fiestas Patrias, porque en la región no solo conmemoramos el 18, sino que también la Toma de Posesión del Estrecho el día 21 de septiembre”.
Sumado a lo anterior, los más de 40 asistentes al concurso pudieron disfrutar también de sopaipillas y de un show folclórico que organizaron los vecinos; como también bailaron cueca junto a las autoridades presentes. Quien bailó en todas las ocasiones y con un estilo que sacó aplausos, fue el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, quien recordó sus inicios en la cueca durante el colegio. “La verdad muy contento por la participación de los vecinos en esta oportunidad, esto genera lazos fuerte entre la comunidad y las autoridades que hoy estuvimos presentes”, manifestó.









Ud. es el visitante nro.:
448641850

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.