Los beneficiados contaron con tres talleres de conocimiento agrícola y el financiamiento para crear sus propios invernaderos de alimento saludable.

15 FAMILIAS DE NATALES SON BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA DE AUTOCONSUMO

15-09-2019 - 09:41
El alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, acompañados de los concejales Francisca Molinet y Daniel Córdova, junto a la gobernadora de la provincia Ana Mayorga, el director regional del Fosis y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, encabezaron la ceremonia de certificación del Programa Autoconsumo, ejecutado por la Unidad de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Local del municipio.

Este programa, busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables a la población mediante la educación y la autoprovisión, desarrollando talleres de disponibilidad de alimentos, fortalecimiento de actividades y alimentación saludable.
El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, destacó que la firma de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Fosis permitió aplicar este programa por nueve meses en Natales. “A nuestros adultos mayores se les preparó con capacitación, ellos se empezaron a profesionalizar y a ver cómo ellos eran capaces de generar cultivos en sus propias casas, y creo que ha habido todo un acompañamiento que al final del día hace que ellos puedan cultivar muchos productos en sus propias casas, y así también cultivar y profundizar el tema de la vida saludable”.

Para gobernadora de Última Esperanza, aquí se demuestra el trabajo en conjunto que se está realizando con todas las instituciones y destacó la ayuda a los adultos mayores con estos programas. “Hoy día comienzan a trabajar en este proyecto de autoconsumo, donde ellos van a preparar sus tierras, su invernadero, van a plantar y van a cosechar sus propios productos que va a permitir una vida más saludable”, indicó Ana Mayorga Bahamonde.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, señaló que como ministerio están en pro de mejorar la alimentación de los ciudadanos. “Los adultos mayores estuvieron trabajando durante todos estos nueve meses a través de Fosis, que fue quien entregó la asesoría técnica y entregó además algunos insumos a través de la municipalidad”, sostuvo Liz Casanueva.

Los vecinos participantes, provenientes del programa “Familia y Vínculos” se mostraron agradecidos por la entrega de este beneficio y la colaboración del municipio, subrayando que el equipo de profesionales les enseñó qué producir, cómo producir y para qué producir, mediante un apoyo productivo, social y nutricional para la correcta aplicación del programa.