Se inauguró la capilla al interior del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

CON MISA ECUMÉNICA SE DIO INICIO A LAS CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS

15-09-2019 - 11:17
En la ceremonia participaron funcionarios activos y pasivos del recinto asistencial, y fue dirigida por representantes de los tres principales credos en la comuna, la iglesia católica, metodista y evangélica.

Al respecto, el director del hospital, Darwin Letelier valoró la instancia de reflexión y de reconocimiento a los funcionarios que han fallecido. “En el hospital de Natales estamos interesados en retomar nuestro rumbo y rescatar el manejo del tema espiritual, del dolor, de la muerte en el hospital y en ese sentido queremos que nuestro equipo de salud, nuestros funcionarios y ex funcionarios estén lo más sano posible. En ese sentido, hoy hemos hecho un acto ecuménico con tres iglesias, metodista, evangélica y católica, donde pudimos reflexionar y pedir por nuestro presente. Lo que nos dijeron los sacerdotes fue muy motivante, hubo participación de nuestros funcionarios y participaron ex funcionarios de bastante edad y además tuvimos una ocasión muy especial recordando a nuestros funcionarios ya fallecidos”.

Por su lado, la asistente social, Caroline Ponce agregó que “esta actividad se enmarca con el inicio de las celebraciones de las Fiestas patrias en el hospital. En este contexto se quiso iniciar con esta celebración ecuménica e invitamos a las 3 iglesias mas predominantes en la comuna, que son la iglesia católica, la metodista y los evangélicos, quiénes nos vinieron a acompañar y a dar el punto de partida a esta celebración”.

Los ex funcionarios participantes fueron América Llaneza, Margarita Chacón, Lidia Vidal, Ninfa Ovando, Rubén Oyarzo y Pedro Mancilla.

Los funcionarios fallecidos y que fueron recordados en la oportunidad fueron Nibaldo Oyarzun, Reimundo Miralles. Benjamín Torres, Jorge Uribe, Oscar Andrade, Raquel Vidal, Josefina Barría, Gloria Riquelme, Honorina Aguilar, Luzmira Gallardo., Eliza Cáceres, Sofía Pino, Rebeca Díaz, Jorge Valdevenito, César Millao, Juan Lozic y Emerita Ulloa.

La capilla se encuentra en el segundo piso del Hospital y está disponible las 24 horas del día para que los funcionarios, pacientes y familiares puedan tener un espacio de reflexión.