Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Perteneciente a la colección de la Galería Gabriela Mistral de Santiago.
EXPOSICIÓN CON OBRAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO FUE INAUGURADA EN EL MUSEO REGIONAL DE MAGALLANES
15-09-2019 - 13:11:43

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Veintitrés obras de arte contemporáneo, pertenecientes a veintiún autores nacionales se exhiben desde hoy en Museo Regional de Magallanes. Se trata de la exposición "-hic sunt dracones", la primera itinerancia de la Galería Gabriela Mistral de Santiago, en Punta Arenas.

La muestra, que incluye en la lista de creadores al recientemente distinguido Premio Nacional de Artes Plásticas por el Ministerio de las Culturas, Eduardo Vilches, fue inaugurada el mediodía de este sábado, en una ceremonia encabezada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache; la Directora de la Galería Gabriela Mistral, Florencia Loewenthal, y la Directora del Museo Regional, Paola Grendi.

“Encuentro que es maravilloso llegar con esta muestra a Punta Arenas, porque ofrecemos una oportunidad para que la ciudadanía tenga acceso al trabajo de artistas chilenos contemporáneos. Estamos muy contentos de estar acá y que la recepción sea tan buena. Lo importante es poder hacer circular el patrimonio por el país y que todos tengan acceso libre y gratuito al arte chileno”, explicó Florencia Loewenthal.

En la exposición destacan obras de Paz Errázuriz (La manzana de Adán), Lotty Rosenfeld (Moción de orden), Gonzalo Díaz (Oxímoron), Alicia Villarreal (Legua Materna), Natalia Babarovic (Enjuagues II), Patricia Israel (El arte de la excavación), Bernardo Oyarzún (Fetiche), Claudio Correa (Cuatro formas de ser republicano a la distancia), Jorge Cabieses-Valdés (Miniatura), Ignacio Gumucio (Las colegialas), Demian Schopf (Pax-dei), Norton Maza y Patrick Hamilton, entre otros.

Además de las piezas que resumen parte de la producción de arte visual durante los últimos 30 años, el montaje, cuya curatoría estuvo a cargo de Aymara Zegers y Miguel Cáceres, incluye imágenes y objetos de los museos de Punta Arenas (Regional, Naval, Maggiorino Borgatello y Río Seco) que dan cuenta de la producción simbólica referida al estrecho de Magallanes, en torno al hito de los 500 años.

Mediaciones
La muestra estará abierta hasta el 9 de diciembre y considera acciones de extensión. El próximo 4 de octubre, en el Museo Regional se realizará un seminario de mediación para profesores y talleristas, donde se abordarán los vínculos entre el arte contemporáneo y la educación. Su objetivo es que obtengan herramientas que luego pongan en práctica con sus alumnos al visitar la exposición e interactuar con ella.

Asimismo, el 6 y 7 de noviembre los artistas Bernardo Oyarzún, Javier González Pesce, Alicia Villarreal, Adolfo Martínez, Jorge Cabieses-Valdés y Bernardo Oyarzún liderarán diálogos ciudadanos. Los autores conversarán sobre la producción visual en Chile durante los últimos 25 años, sus alcances formales y políticos y el contexto que las reúne: la víspera de la conmemoración de los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el Estrecho que lleva su nombre. Está actividad, que también se llevará a cabo en el Museo Regional de Magallanes, será abierta a todo público y moderada por el curador de la exposición.









Ud. es el visitante nro.:
448632135

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.