Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Más de 180 mil pesos.
BIENES NACIONALES ENTREGÓ "CHEQUE DIECIOCHERO" A 36 FAMILIAS QUE TRAMITARON SU TITULO DE DOMINIO
15-09-2019 - 17:06:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Por segunda vez la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, ahora junto al Intendente José Fernández y el Jefe de la División de Constitución de la Pequeña Propiedad Raíz de la cartera, José Barría, entregaron cheques con excedentes generados al finalizar el trámite de regularización de títulos de dominio.

Esta devolución de excedentes nació a partir de la auditoría hecha por el Ministerio al rezago de 58.000 tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz recibidas en marzo del año pasado, de poner en marcha el Programa de Chile Propietario y de revisar los procesos administrativos y financieros respectivos.

Así, 49 familias de la región recibirán un monto de 14 millones 958 mil pesos, lo que se traduce a que en promedio, las familias reciban una devolución de $180.459. Al respecto, la seremi dijo que "esta es una buena práctica que habla de eficiencia en el uso de los recursos, de una buena noticia, muy cercana a Fiestas Patrias y que permite favorecer a muchas familias que hoy lo necesitan".

Cabe señalar que junto con los cheques se entregarán títulos de dominio que fueron costeados de manera particular por lo que esta devolución no incluye aquellos casos que cuentan con gratuidad o son parte del Programa de Saneamiento Urbano y Rural Urbano y Rural que lleva adelante Bienes Nacionales con aportes del Gobierno Regional.

El Intendente José Fernández, no dudó en señalar que este beneficio constituye una buena noticia y un verdadero bono dieciochero, que se suma a lo anunciado hace unos días por la subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo al señalar que en este gobierno de Sebastian Piñera se concretará la inscripción de 50 mil títulos de dominio a nivel nacional, doblando la cantidad inscrita en el periodo anterior.



"Y ello va de la mano con la relación que hemos construido Gobierno Regional junto a esta cartera y su rol más social".
Para Julio Bustamante, quien recibió su cheque por un monto cercano a los 300 mil pesos este beneficio llegó en un momento muy bueno "porque en realidad lo necesitábamos. Tenemos una parcela hace más de 8 años y esperamos muy poco, porque la inscripción fue rápida".
Juana Vivar, quien recibió el cheque junto a su tía, dijo que "el nombre de Ministerio de Bienes Nacionales nos daba miedo y una piensa que sería un trámite engorroso y que demoraría bastante más. Pero la gente fue acogedora y me mantuvieron bien informada. Estoy contentísima de haber tramitado mi título porque de otra manera no habría podido lograrlo".
José Barría, a la cabeza de la División Nacional de Constitución de la Propiedad Raíz enfatizó que el título de dominio es el primer peldaño para optar a más beneficios públicos o privados. "Aquí las familias optan más a la protección térmica o de mejoramiento de la vivienda, principalmente en reparación de sus techumbres. Y esto los hace ser más dueños de lo que les pertenece".

Se informó finalmente que a cada beneficiario de esta devolución de dinero se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta al que pueden acceder todas las personas solo con digitar su RUT http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones/.









Ud. es el visitante nro.:
448639534

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.