Programa de apoyo postpenitenciario.

ALTA DEMANDA DEL CURSO DE OPERADOR DE GRUA HORQUILLA ENTRE USUARIOS DEL CASI

15-09-2019 - 18:35
Como parte de su plan permanente para reinsertar a personas que limpian antecedentes o se encuentran en libertad condicional, el Centro de Apoyo a la Inserción Social (CAIS) de Gendarmería Magallanes brindó gratuitamente esta capacitación de gran demanda laboral.

El programa de apoyo postpenitenciario del CAIS concretó un aporte significativo para diez personas (hombres y mujeres) que decidieron tomar las oportunidades que se les ofrecen para mejorar sus vidas.

Con presupuesto institucional se contrató un curso de 60 horas de clases a cargo de un prevencionista de riesgos y un instructor de grúa horquilla, acción que además contempló el pago de la licencia de conducir y un bono mensual para que cada uno de los beneficiarios se movilizara, tuviera la correspondiente colación y asistiera a las entrevistas de trabajo.

Así lo explicó el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Luis Muñoz Fuentealba, quien informó además que a los beneficiarios se les pagó el valor de la licencia de conducir.

Los usuarios de este programa de Gendarmería se inscriben de manera voluntaria y corresponden principalmente a personas que se encuentran alejados de los errores cometidos o beneficiados por la libertad condicional, manifestó Luz Moraga López, asistente social, encargada del programa de apoyo postpenitenciario del Centro de Apoyo a la Inserción Social (CAIS) de Gendarmería Magallanes.

Este curso de grúa horquilla ha sido el más demandado en el último tiempo por los usuarios y hay gran expectativa en que se traduzca en la obtención de un buen trabajo por la actual demanda que presenta el rubro de la construcción principalmente.

A los esfuerzos de Gendarmería por capacitar y realizar intermediaciones laborales efectivas se suma la intervención psicosocial, instancia en la que se mejoran las competencias laborales para que la persona que ya están trabajando puedan postular a otros empleos más atractivos, mientras que las que no lo hacen puedan optar a contratarse.

Finalmente, el director regional realizó una invitación para que mujeres y hombres que quieran eliminar antecedentes y optar a este tipo de beneficios se acerquen hasta el CAIS, cuyas oficinas están ubicadas en calle Ignacio Carrera Pinto 1067 en Punta Arenas, o llamen al 61 2 299951.