Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Para prevenir emergencias.
PREVIO A LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS AGUAS MAGALLANES LLAMA A HACER BUEN USO DEL ALCANTARILLADO
17-09-2019 - 14:14:34

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“El alcantarillado no es un basurero ni sumidero de aguas lluvia, por lo que llamamos a la comunidad a hacer un buen uso de esta red y a revisar sus instalaciones para evitar conexiones irregulares”, advirtió Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de la compañía.

Previo a las celebraciones de fiestas patrias, Aguas Magallanes, hizo un especial llamado a hacer un correcto uso de esta infraestructura, que en forma de red subterránea cumple una tarea fundamental para cuidar la salud de las personas y el entorno.

En Magallanes, más de 550 kilómetros de tuberías conectadas a hogares e industrias forman parte de esta infraestructura diseñada para recolectar las aguas servidas que producen los hogares e industrias de las ciudades, cumpliendo una labor crítica para el desarrollo de las diversas actividades durante los 365 días del año.

El alcantarillado no es un basurero y menos un sumidero de aguas lluvia, por lo que llamamos a la comunidad a hacer un buen uso de esta red y a revisar sus instalaciones para evitar conexiones irregulares y colapsos que pudieran obstruir el sistema ocasionando afloramiento de aguas servidas en la vía pública, afectando espacios comunes o a los propios vecinos” advirtió Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de Aguas Magallanes. Artículos como pañales, toallas húmedas, trapos, plásticos, aceites o palos, dañan gravemente el sistema.

Consejos básicos sobre alcantarillado:

- No abrir las tapas del alcantarillado en días de lluvia.

- No botar hojas secas o ramas, basura o escombros en el alcantarillado; la red sólo puede conducir aguas servidas.

- No botar desperdicios de alimentos o sólidos por el lavaplatos que puedan tapar las cañerías. Para evitarlo, se debe usar una rejilla sobre el desagüe.

- Nunca arrojar basura en el WC, el lavamanos o la ducha, como restos de frutas, cartón, toallitas húmedas, algodón, pañales, colillas de cigarros, envases o bolsas plásticas.









Ud. es el visitante nro.:
447912666

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.