Actividad organizada por la Municipalidad de Natales junto a la Corporación de Cultura y el Pueblo Artesanal Etherh Aike.

CON ÉXITO SE DESARROLLA LA FIESTA DE LA CHILENIDAD EN PUERTO NATALES

18-09-2019 - 15:39
Una exitosa primera jornada de la Fiesta de la Chilenidad en Puerto Natales convocó a más de 2 mil personas que desde muy temprano llegaron hasta la plazoleta 27 de abril donde se desarrollan las actividades en conmemoración de las festividades patrias. El evento es organizado por la Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura y el Pueblo Artesanal Etherh Aike.

Las actividades comenzaron con la carrera de garzones donde se inscribieron 18 participantes representantes de diversos restoranes y hoteles de la ciudad. El primer lugar de la categoría varones fue para David Bolaños de Base Camp, mientras que la ganadora en categoría damas fue para Helga Vargas del restorán Cormorán de las Rocas.

Las actividades continuaron con diversos juegos populares dirigidos a niños y adultos, recordando juegos típicos como tirar la cuerda, carrera ensacado, carrera de tres pies, el emboque, entre otros. Posteriormente se realizó el acto de inauguración que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Última Esperanza.

Fue el propio alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla quien agradeció el trabajo del municipio, la corporación municipal y el pueblo artesanal, destacando que una labor conjunta permite la realización de estos evento que van en beneficio de la comunidad, “como es tradición y como cada año de manera conjunta organizamos este tipo de eventos para que las familias puedan participar de nuestras tradiciones. Serán tres días de fiesta donde aprovecho la ocasión de invitar a toda la comunidad para que aprovechemos estas instancias de sana convivencia, un motivo de encuentro que hemos preparado con mucho cariño para nuestras familias”.

La gobernadora de la provincia aprovechó la instancia para felicitar al municipio, la corporación y el pueblo artesanal por la organización y la coordinación de trabajo que ha permitido el desarrollo de un evento masivo, “este es un momento especial donde tenemos la excusa perfecta de reunirnos como familias y disfrutar de estos eventos. Hago un especial llamado a que celebremos con responsabilidad y prudencia”.

En tanto, Javier Torres administrador del Pueblo Artesanal agradeció el apoyo del municipio y de la corporación de cultura, “este año hemos tenido una mejor convocatoria de puestos de cocinerías, artesanías y juegos populares, estamos muy contentos porque la gente ha respondido a este evento, la respuesta de la gente ha sido muy positiva”.

El evento continuará el 18 y 19 de septiembre a partir de las 15 horas con el funcionamiento de las cocinerías, juegos populares y show artísticos.