La ceremonia contó con la participación de la Armada de Chile, la DGAC, y las Bases Antárticas de Rusia, China y Uruguay.

BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO PATRIO

21-09-2019 - 15:42
En el marco de la conmemoración del 209° aniversario patrio, la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, de la Fuerza Aérea de Chile, efectuó una ceremonia oficial en la Isla Rey Jorge, que contó con la participación de las diferentes bases internacionales e instituciones presentes en dicha zona del territorio blanco.

En la celebración, el Comandante de la Base Frei, Comandante de Grupo (DA) Héctor Contreras, se dirigió al público rememorando los orígenes de nuestro país, destacando las principales tradiciones y los más profundos valores que nos identifican como chilenos.

Los invitados pudieron disfrutar de un espectáculo de danzas típicas, para luego compartir un almuerzo de camaradería, con las mejores preparaciones de la cocina tradicional criolla, demostrando así el espíritu de amistad y respeto entre todos quienes conviven en este especial e inhóspito lugar del planeta.

En la instancia participó personal de la Armada de Chile y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y delegaciones de las Bases Bellingshausen (Rusia), Great Wall (China) y Artigas (Uruguay).