Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Destacados expositores a nivel nacional se dieron cita esta mañana en Punta Arenas para ahondar en este tema.
SEMINARIO SOBRE ABUSOS SEXUALES LLAMÓ A ROMPER EL CÍRCULO DEL SILENCIO
07-10-2019 - 18:10:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con gran éxito se desarrolló el “2º Seminario de Prevención: Protocolo de acción ante abusos sexuales en las iglesias evangélicas”, donde más de 50 pastores de distintos puntos del país, además de personas de la comunidad magallánica que se acercaron a escuchar sobre este tema de gran interés mundial.

El primer expositor de este encuentro fue Marcial Sánchez, doctor en Historia y experto en Iglesia Católica, quien entregó antecedentes sobre los abusos sexuales en el entorno eclesiástico, ahondó entre sus causas y una mirada de esperanza en adelante para implementar soluciones. Al respecto, explicó que “Chile hoy día vive un cambio en un secularismo importante, hay un empoderamiento muy fuerte de ciertos sectores de la sociedad, lo que me parece extraordinario”.

Agregó que “mucha gente durante mucho tiempo abusó en este país, en términos de carácter religioso, y no solamente dentro del mundo católico. Hoy, a la luz de las víctimas que han sido capaces de sacar la voz, está empezando a detenerse, porque están colocando al desnudo una realidad impensable para Chile hace 7 u 8 años”.

A continuación, la psicóloga y coordinadora Nacional de Asuntos Humanitarios y Emergencias de World Vision, Paola Avello; entregó un protocolo de acción ante abusos sexuales: “El protocolo de protección a niños y niñas contra el abuso sexual infantil. Lo desarrolló en Chile la Iglesia Bautista Betesda, que está basado en una serie de sugerencias y que son muy concordantes con lo que, para nosotros, corresponde a la política de protección en contra de cualquier tipo de matrato”.

La profesional detalló que se entregaron “las características de cómo ocurren las situaciones de abuso sexual infantil, los procesos de cómo se da, cómo se vivencia desde las víctimas y qué cosas podemos hacer en la práctica para poder prevenir la ocurrencia de estos fenómenos y qué se debe hacer en caso de que existan.

El coordinador del seminario, el pastor Pablo Zepeda, del Ministerio Internacional e Interdenominacional de Iglesias Unidas del Cono Sur, recordó que a principios de este año se revelaron más de 40 casos de abusos sexuales dentro de las iglesias evangélicas: “no dejan de ser preocupantes. Este es el tiempo de actuar”.

También destacó que este seminario se ha desarrollado en Rancagua, hoy en Punta Arenas y próximamente en Lebu: “Esperamos que más ciudades y más comunidades se vanan sumando e interiorizándose en el tema”.









Ud. es el visitante nro.:
447913488

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.