Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Estreno en la región de Magallanes la obra de danza de Jose Vidal & Cía.
EXITOSA PRESENTACIÓN A SALA LLENA DE “RITO DE PRIMAVERA” DELEITÓ EN LA SEGUNDA JORNADA DE CIELOS DEL INFINITO
08-10-2019 - 12:21:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En una doble función, este viernes 4 de octubre se estrenó en la región de Magallanes la obra de danza de Jose Vidal & Cía., que hizo bailar al gran público que concurrió a cada jornada y cautivó a todos con su montaje colectivo de más de treinta performers, donde la música, las luces, los olores y los sentidos fueron los grandes protagonistas en el Liceo Sara Braun. En este segundo día de funciones del Festival Cielos del Infinito, también tuvo lugar en Provenir la presentación de la obra “Nadie lee fuego mientras todo se está quemando”, protagonizada por la reconocida actriz chilena Luz Jiménez y el actor Francisco Medina.

Danza en colectivo
Inspirada en la pieza “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski, la intensa experiencia escénica que propone este ritual cuenta con el trabajo musical de los compositores Jim Hast (electrónica) y Andy Abarzúa (compositor clásico), quienes hicieron una relectura de la partitura original. “Rito de Primavera” es un viaje al interior de la tierra o a un mundo subterráneo, sumerge al público en la oscuridad, los olores, el desnudo, el misterio, los cantos de estos caminantes que se pasean errantes y se reconocen, para luego conectarse con la música, seguir su pulso y transmitirlo a través de constantes movimientos coreográficos y la libertad de la danza.

Simón Pascal, actor, asistente de Producción e integrante del elenco de “Rito de Primavera”, comentó cómo fue para ellos como compañía presentarse en Magallanes. “Es primera vez que nosotros traemos la obra fuera de Santiago dentro de Chile y creo que ha sido una de las experiencias más lindas…el recibimiento del público, como lo sentimos nosotros también, poder traer esto para acá ha sido súper importante. El recibimiento de Cielos del Infinito ha sido increíble, nos hemos sentido muy cómodos,…la gente de acá que trabajó con nosotros fue impresionante, todos con demasiadas ganas, mucha energía, y significa mucho que sea la función número cincuenta y que sea acá, en un lugar tan austral del mundo”.

Once jóvenes de la región tuvieron la oportunidad de incorporarse a la obra, quienes ensayaron durante nueve días para poder estar en “Rito de Primavera”. Inger Sollner fue una de ellos y acerca de su interpretación dijo sentirse feliz y agradecida de todo lo aprendido. “Me pareció algo hermoso. Fue una experiencia en donde yo no sabía bailar, fue muy empática, fue arte. Compartir el conocimiento que ellos tenían y dejarnos participar a pesar de que yo no tenía ninguna experiencia y era súper duro las primeras clases…era algo muy hermoso. Hice cosas de las que yo no sabía que era capaz, mover mi cuerpo hasta el final o presentarme en público. Había mucha empatía y demasiado amor en lo que ellos nos transmitían y fue una experiencia única”.
En la emocionante presentación matutina, la compañía y el elenco local que participó de este montaje compartieron con el público asistente de la comunidad estudiantil del Liceo Sara Braun acerca de la diversidad de profesiones e intereses que la componen. Explicaron la metodología y el proceso creativo de la obra, que cierra el Festival el próximo 12 de octubre en Puerto Natales.
Porvenir
Una muy buena acogida tuvo también, en este segundo día de funciones del Festival Cielos del Infinito, la obra “Nadie lee fuego mientras todo se está quemando”, de la compañía Niño Proletario y protagonizada por Luz Jiménez y el actor Francisco Medina. Este montaje teatral, que se exhibió ayer en la Escuela Bernardo O’Higgins de Provenir, está inspirado en el libro “Los Vigilantes” de Diamela Eltit, y cuenta la historia de una madre y un hijo que habitan la calle como resistencia a una sociedad a la que no desean pertenecer. La obra también podrá ser vista por los habitantes de Cerro Castillo, Puerto Natales y Puerto Edén, gracias al programa de Artes Escénica Itinerantes y a uno de los objetivos del Festival Cielos del Infinito, que es descentralizar la cultura y llevarla a todos los rincones de la región.









Ud. es el visitante nro.:
447916753

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.