La iniciativa quedó en condiciones de ser vista por el Senado.

DIPUTADA AMAR DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO DEL EJECUTIVO QUE ESTABLECE EL SISTEMA DE CLASE MEDIA PROTEGIDA

09-10-2019 - 18:25
La diputada de la UDI Sandra Amar, desatacó la aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo que establece el sistema de Clase Media Protegida

La iniciativa, que cambió de nombre a Red Integral de Protección Social, explicó la parlamentaria gremialista, “pretende mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a más de 70 beneficios ofrecidos por el Estado”.

En esa línea, sostuvo Amar, “el proyecto -que genera un nuevo un modelo de gestión intersectorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales- quedó listo para ser revisado en segundo trámite constitucional en el Senado”.

En concreto, argumentó la diputada UDI, “el sistema funcionará como una ventanilla informática única que ayudará a encontrar una solución en el sistema a aquellas personas que se encuentren enfrentando problemas de salud catastróficos o cesantía, entre otras situaciones”.

Los ejes fundamentales de la iniciativa subrayó Amar, es fortalecer e impulsar la creación o mejora de prestaciones que den soluciones ante la ocurrencia de contingencias; informar y orientar de manera clara y oportuna a través de una innovadora plataforma y presencialmente a través de las sucursales de ChileAtiende; y simplificar el acceso a los beneficios facilitando nuevos trámites en línea.

Finalmente, la diputada Sandra Amar hizo un llamado a sus pares del Senado a ver el proyecto de ley en cuestión en forma urgente, con el fin de que la clase media cuente de una vez por todas con políticas claras y contundentes.