Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

En la sede Punta Arenas de la Universidad Santo Tomás.
DEFENSORÍA DE MAGALLANES DIVULGÓ EL “PROYECTO INOCENTES” ANTE ALUMNOS DE SERVICIO SOCIAL
13-10-2019 - 14:01:40

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El abogado Jaime Obando dialogó con los estudiantes sobre las principales causas de error que pueden llevar a un inocente a la cárcel.

Los estudiantes de Servicio Social valoraron que exista una iniciativa como el "Proyecto Inocentes".

El abogado Jaime Obando, asesor jurídico de la Defensoría Regional de Magallanes, presentó las características del “Proyecto Inocentes” ante un grupo de 22 alumnos que cursan el cuarto año de la carrera de Servicio Social.

Durante el encuentro, desarrollado el martes 8 de octubre en la sede Punta Arenas de esa casa de estudios superiores, Obando explicó a los estudiantes que esta iniciativa institucional es un espacio para que las personas injustamente imputadas de un delito y privadas de su libertad puedan recuperar en parte su dignidad en forma pública.

Agregó que ello es necesario porque, según la evidencia que aportan los sistemas comparados, la realidad es que existen inocentes condenados, por lo que cada uno de los actores del sistema procesal deben revisar permanentemente sus procedimientos, para revisar y corregir los aspectos que fallan.
El asesor jurídico mencionó también las causales de errores del sistema que pueden llevar a que una persona pueda estar injustamente presa: iuna identificación errónea, un error pericial, una declaración falsa, una falsa confesión, una mala conducta de agentes del Estado o una mala conducta del propio defensor.

El abogado remarcó ante los estudiantes que el desafío del sistema procesal penal es revisar sus actuaciones con una mirada crítica, pues sólo así se logrará avanzar en el desarrollo del sistema de justicia y evitar que personas inocentes lleguen a la cárcel.

La difusión de este proyecto ante estudiantes de educación superior continuará la próxima semana con una actividad similar, organizada en la misma UST, esta vez para estudiantes de segundo año de Servicio Social.









Ud. es el visitante nro.:
453255221

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.