Difusión de obras viales.

MOP REALIZA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

13-10-2019 - 18:32
La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas realizó dos actividades de participación ciudadana en la Provincia de Última Esperanza, para difundir el avance de las obras viales que se están ejecutando y los próximos proyectos que se materializarán.

El Seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, se trasladó en una primera instancia junto al Director Regional de Vialidad Francisco Orozco y el Jefe Provincial Mauricio Bustos, hasta Cerro Castillo, donde se abordó la pavimentación hacia Puente las Máscaras, que presenta un avance físico de un 47 por ciento.

En este contrato el movimiento de tierra está ejecutado en un 90%, contemplándose el inicio de los trabajos de hormigón del pavimento para la segunda quincena del presente mes.

Entre otras iniciativas, además se expuso sobre la conservación global de caminos para la comuna de Torres del Paine.
Posteriormente, el equipo del Ministerio de Obras Públicas se trasladó hasta Puerto Natales, donde se expuso sobre el proyecto de pavimentación hacia la Cueva del Milodón, obras que presentan un 79 por ciento de avance, y tienen fecha de término para el primer trimestre de 2020.

Asimismo se expuso sobre las obras que se encuentra ejecutando la Administración Directa en la Provincia de Última Esperanza, y sobre la conservación global que se ejecuta, entre otras iniciativas.

El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, dijo que “el objetivo de este tipo de actividades es involucrar a los ciudadanos en el desarrollo de los proyectos, entregándoles información detallada y recepcionando sus inquietudes, opiniones y sugerencias, para entregarles respuesta y soluciones oportunas”.

Participaron de las actividades autoridades provinciales y comunales, dirigentes del sector turístico y de los transportistas, vecinos, establecimientos educacionales y fuerzas armadas, entre otras instituciones.