Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

En 1er. Seminario ESCOs:
EMPRESAS Y SERVICIOS PÚBLICOS CONOCIERON LAS VENTAJAS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
14-10-2019 - 09:47:27

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Representantes de empresas de los diversos sectores productivos y de los servicios públicos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, participaron en el 1er. Seminario de Empresas de Servicios Energéticos, también conocidas como ESCOs.

La actividad organizada por el Programa Territorial Integrado “Magallanes, Energía Inteligente” de CORFO, fue una oportunidad para dar a conocer los servicios que ofrecen dichas empresas y compartir sus experiencias en la ejecución de proyectos que han permitido generar ahorros considerables. “Siempre las empresas le dan énfasis al aumento de la producción (para generar ganancias), pero una forma de lograr lo mismo es con el ahorro de energía. En comunidades como la nuestra en donde hay opciones muy importantes en sectores urbanos y sistemas productivos claves que si pudieran incrementar medidas de ahorro, los resultados económicos de las empresas aumentan exponencialmente”, explicó el director regional de CORFO Magallanes, Marcelo Canobra.

Agregó que para alcanzar este objetivo “las empresas ESCOs tienen una metodología que se aplica y que permite a los beneficiarios conocer su línea de con sumo energético base y ver qué es lo que pueden hacer para ahorrar con esas transformaciones. Esa es otra forma de ganar.”

Marcelo Cortinez, gestor del PTI Magallanes Energía Inteligente, señaló que “el foco de este evento es informar a las distintas empresas, proveedores, clientes, eventuales asesores y todos los interesados respecto a cómo tratar la eficiencia energética en los sectores productivos de la región, como generan impactos de ahorro y dar a conocer los distintos modelos de negocios, a través de los cuales se podrían implementar estos servicios energéticos. Hoy esa información no está disponible, por lo que este seminario permite que se avance en torno a mejorar el perfil de cómo consumimos la energía, lo que debiera verse reflejado en ser más competitivos.”

Mónica Gazmuri, gerente de la Asociación Nacional de ESCOs -ANESCO A.G.- puso énfasis en la importancia de difundir los beneficios en la calidad de vida de los ciudadanos que genera el uso eficiente de la energía. “Todo lo que está construido en Chile, es decir, industrias, edificios y hogares son ineficientes, por lo que hay mucho por hacer. El cambio climático y la salud de la personas necesitan de manera urgente de la transformación energética y eso es posible a través de la eficiencia energética, y para lograrlo se requiere de cambios de tecnología, cambios de combustibles, gestión de energía y otras cosas que la gente aún no conoce.”

En total fueron 8 los expositores que participaron de este evento. Además de ANESCO estuvieron presentes los representantes de ENAP, Gasco, Abastible, JHG Ingeniería, Haura Energy, Danfoss Industrias y ACARE Energy.









Ud. es el visitante nro.:
453262772

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.