Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

5 de noviembre.
CCHC PUNTA ARENAS INVITA A TODAS LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN A UNIRSE AL DÍA NACIONAL DE REFLEXIÓN POR LA SEGURIDAD
14-10-2019 - 12:23:49

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Generar un espacio para reflexionar, compartir y conversar sobre seguridad en obras, faenas, centros de trabajo y oficinas es el objetivo principal del Día Nacional de la Reflexión por la Seguridad, iniciativa que encabeza la Cámara Chilena de la Construcción y que tendrá su punto cúlmine el próximo 5 de noviembre en todo el país.

Más del 80% de las empresas socias de la Cámara de Punta Arenas se han sumado a esta iniciativa, que busca ayudar a construir una cultura de seguridad, a hacer de las faenas de construcción lugares más seguros para trabajar y erradicar así los accidentes fatales en obra.

Según datos de la Mutual de Seguridad CChC, la Tasa de Accidentabilidad de Trabajo acumulada (Enero – agosto 2019) en la región de Magallanes es de 1,94, lo que supera a la tasa estimada anual del año, nuestra meta, que es de 1,76.

Por eso, José Alvarado Mansilla, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, recalca la importancia de esta invitación. “La industria de la construcción ha avanzado en mejorar los indicadores de accidentabilidad en las últimas décadas. Sin embargo, aún no hemos sido capaces de erradicar los accidentes fatales en nuestras obras. Por eso, en esta ocasión invitamos a todos los actores de la industria de la construcción en Magallanes, a las autoridades, a los empresarios, a los trabajadores, a que nos demos un tiempo para sentarnos a conversar de seguridad. Buscamos generar consciencia empresarial sobre la importancia de asumir la responsabilidad y el compromiso permanente por la seguridad de los trabajadores en obras y faenas de construcción”, indicó Alvarado.

Así, la CChC Punta Arenas hace un llamado a todas las empresas de la región que se unan al Día Nacional de la Reflexión por la Seguridad inscribiéndose en el sitio web de la Cámara (www.cchc.cl).


Las compañías que ingresen a la campaña serán destacadas y recibirán un taburete azul, que simboliza una invitación, simple y directa, a hacer una pausa, a que dejen por un momento el arduo transitar del día a día y se sienten a conversar sobre la seguridad y cómo se puede promover en el trabajo y en la vida cotidiana.









Ud. es el visitante nro.:
453255162

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.