Resultando lesionados cuatro integrantes de una familia.

CON ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO QUEDÓ CONDUCTOR EBRIO QUE PROTAGONIZÓ COLISIÓN EN LA COSTANERA

14-10-2019 - 14:01
El Magallánico.- Este mediodía (14 de octubre), se realizó la audiencia judicial en la que se formularon cargos en contra de J.I.S.S., de 30 años, sujeto que ayer protagonizó una violenta colisión en la avenida Costanera de Punta Arenas, dejando lesionada a 4 miembros de una familia. Se le responsabilizó por un delito de manejo en estado de ebriedad, provocando lesiones menos graves, leves y daños.

La defensa del imputado cuestionó el resultado del ‘alcotest’ que arrojó un índice de 3.24 gramos de alcohol en su sistema, aduciendo que con ese nivel de ingesta alcohólica apenas se habría podido mantener en pie, mucho menos conducir.

El Ministerio Público pidió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, argumentando que la conducta en la que habría incurrido el imputado refleja que su libertad sería un peligro para la seguridad de la sociedad, más si se considera que el delito se habría cometido a plena luz del día, en un horario en que gran cantidad de personas transitaban y deambulaban frente a la bahía de Punta Arenas.

Finalmente, la magistrado Mónica Mancilla, pese a las alegaciones de la defensa, accedió al encierro domiciliario parcial nocturno, fijando un plazo de 70 días para la investigación, tiempo en que su licencia de conductor quedó suspendida.

Al término de la audiencia, el sujeto pidió disculpas a la familia afectada, asegurando que no había bebido, y que sólo tomó alcohol después del accidente para “calmar los nervios”.