Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Carolina Pérez hablará del impacto de las pantallas en los niños.
MÁSTER EN EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD PARTICIPARÁ EN SEMINARIO MUNICIPAL EN PUNTA ARENAS
15-10-2019 - 09:13:47

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un seminario dirigido a todos los profesionales que trabajan con niñas y niños de Punta Arenas y a la comunidad en general, se realizará el viernes (18 de octubre), a las 10.30 horas, en los salones del Casino Dreams.

Se trata de una iniciativa, denominada “Niños secuestrados por las pantallas”, que es organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local, y que tiene como protagonista a la educadora de párvulos de la Universidad Católica y máster en educación de la Universidad de Harvard, Carolina Pérez Stephens.

En la oportunidad, la experta hablará del fuerte impacto que causan las pantallas en los más pequeños, datos que también fueron entregados en agosto, en una charla realizada junto a la coach, Jennifer Warner. “Un niño es ruidoso por naturaleza, es juguetón, es risueño. Un niño de cuatro años no puede estar dos horas sentado. Eso es anti natural”, explicó en dicha oportunidad, cuando entregaba estadísticas que situaban a Chile en el número 1 en el consumo de pantallas.

“Si una persona no tiene la capacidad de decir ‘voy a ir al baño un ratito, espérenme cinco minutos’, cuando juega videojuegos, es porque ya es una enfermedad mental. La OMS (Organización Mundial de la Salud) decretó la adicción a los videojuegos y la adicción a Internet como una enfermedad mental. A los 5 minutos salió Microsoft diciendo que la evidencia no era concluyente. Y nuevamente, a quién le creemos, ¿a la ciencia? ¿O a la empresa número 1 del planeta que diseña y gana por los juegos de video?”, precisó la máster de la Universidad de Harvard.

La actividad contará con cupos abiertos al público y los interesados deben inscribirse en el correo infanciayjuventud@e-puntaareas.cl para, posteriormente, retirar su invitación en la Unidad de Infancia y Juventud del Municipio de Punta Arenas, ubicada en calle Junta de Gobierno 0225, entre las 09 y 13 horas y de 14:30 a 17 horas.









Ud. es el visitante nro.:
453255012

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.