Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Soy reportero.
EL V RALLY DEL ESTRECHO “TRAVESÍA DEL ESTRECHO AL BEAGLE” FINALIZÓ ESTE DOMINGO DESPUÉS DE 3 DÍAS DE ACTIVIDADES Y UNA TRAVESÍA EXTREMA
15-10-2019 - 16:35:45

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los casi 50 autos en competencia y las 120 personas que participaron , tuvieron luego de largar desde la plaza de armas de Punta Arenas , una tormenta de viento con nieve apenas saliendo de la ciudad .

Luego de cumplir las primeras pruebas cronometradas y de almorzar en primera angostura tuvieron que enfrentar un cierre de puerto por los más de 100 Km por hora de viento que azotaban en ese momento. Ante el dilema de suspender la competencia los organizadores y la empresa Tabsa dispusieron rápidamente del ferry Pionero, capaz de enfrentar esas condiciones y de cruzar el Estrecho al contingente completo. En un aventurado cruce, donde el Pionero se vio azotado por grandes olas , pudieron finalmente continuar la competencia para terminar a las 19:00 hs arribando a Río Grande .

En la segunda jornada de competencia se largó desde el Grande Hotel en Río Grande, bajo la incertidumbre de si sería posible cruzar El Paso Garibaldi, sector de cordillera más austral del planeta, por las constantes nevadas de los últimos días en el sector. La competencia se realizó hasta Lago Verde, y Luego de un almuerzo en Villa Marina, donde el grupo pudo disfrutar del típico cordero al palo , avanzaron en caravana por El Paso Garibaldi donde tomaron impactantes imágenes aéreas de estos clásicos autos en la montaña cerrando el tránsito por unos instantes para realizarlas .

Posteriormente, los autos fueron recibidos por el Club de autos antiguos de Ushuaia en la entrada a la ciudad , y escoltados hacia la costanera del Beagle , por la policía provincial y el departamento de Tránsito , donde fueron recibidos por una multitud .

Por la noche, y alojados en el Hotel Arakur, se realizó la cena de premiación en el salón Magallanes con los autos insignia del evento ( Nissan Figaro ) dentro del salón .
Despejado el suspenso del cronometraje de la competencia se coronaron ganadores Juan Carlos Kalacich de Porvenir, con un Toyota Startet , en baja cilindrada , y Daniel Gallo se Río Grande , en Alta cilindrada con una coupe Megane RS.

Ante la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Arg. Juan Carlos Arcando y de autoridades de diferentes ámbitos que colaboraron en el evento, se realizó la entrega de premios.
Los organizadores ya están trabajando para la versión del Rally del Estrecho









Ud. es el visitante nro.:
452803474

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.