A través de una gestión de la municipalidad y la gobernación provincial, se logró dar fin a una de las solicitudes más requeridas por los vecinos de Natales.

PUERTO NATALES CONTARÁ CON UN APARCADERO DE CAMIONES PROVISORIO

15-10-2019 - 18:04
Diversas autoridades comunales, provinciales y representantes de la Asociación de Transportistas, se dieron cita en la salida sur de Puerto Natales para realizar una visita al lugar donde se ubicará el aparcadero provisorio de camiones en la ciudad.

El principal objetivo del encuentro fue inspeccionar y conocer el sector que podrán usar los camioneros por los próximos doce meses.

Después de largas reuniones se logró acordar con la armada la cesión de estos terrenos con el fin de agrupar a todos los camioneros en un mismo lugar, permitiendo un ordenamiento vial en la ciudad puerto, y responder al reclamo de vecinos por la cantidad de camiones circulando por la ciudad.

Para el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, este acuerdo responde a una sentida solicitud de la comunidad. “Quisiera valorar el trabajo de la gobernadora que finalmente ella con el capitán de puerto destrabaron una alternativa provisoria, mientras tanto buscamos un terreno definitivo”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, señaló que esto es fruto de meses de trabajo junto a los camioneros y subrayó la importancia de ordenar el tránsito de camiones en la ciudad, “nacía la solicitud de un aparcadero, un lugar donde dejar estacionadas ramplas, camiones en la ciudad o en la periferia de la ciudad”. Finalmente, la gobernadora acotó que están trabajando en dar una solución definitiva y rápida en cualquier otro lugar a los camioneros de Última Esperanza.

En tanto, el capitán de Puerto de Puerto Natales, Octavio Valenzuela, explicó que esta es una concesión marítima de permiso de escasa importancia. “En base a eso se está estableciendo un uso de un estacionamiento general en el borde costero, que está permitido por el reglamento bajo ciertos lineamientos de seguridad y condiciones de resguardo ambiental en el área”. Asimismo, el capitán destacó el compromiso de los transportistas de mantener la zona limpia y ordenada, generando señales éticas y cierres perimetrales.
Desde la Asociación Gremial de Transportistas, su presidente, Eduardo Garrido, agradeció a la gobernadora por dar una solución al problema que se estaba ocasionando. “Las autoridades se han preocupado y el gremio está siempre amplio y llano a no tener ningún tipo de contradicciones con la ciudadanía, al contrario, son nuestros clientes así que en base a eso estamos muy contentos de que esto se haya hecho realidad”.

Durante los doce meses que dura el permiso de escasa importancia otorgado por la Capitanía de Puerto jurisdiccional, las autoridades locales se encargarán de ver alternativas con el Ministerio de Bienes Nacionales y otras instituciones para establecer un aparcadero definitivo.