Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Este miércoles 16.
VUELVE EL TALLER POESÍA EN MOVIMIENTO AL CAFÉ IMAGO COSTANERA
16-10-2019 - 08:42:19

80
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A las 19.30 puntualmente de este miércoles 16 de octubre, se dará inicio a la segunda sesión del taller literario Poesía en Movimiento, que realiza Ana Marlen Guerra Encina en el café Imago Costanera y que se define como una experiencia poética que toma elementos del cine, la música y la literatura.

La metodología de trabajo del taller incluye dinámicas de estimulación a la creatividad, revisión de textos poéticos y visionado de algunas piezas audiovisuales, por lo que trata de una propuesta lúdica. En palabras de uno de sus participantes, Felipe González: “Uno se sale de su zona de confort, la burbuja que uno crea. Yo no estoy acostumbrado a que invadan mi burbuja, pero me sentí bastante bien, quizás porque es primera vez que hablo de estos temas con personas que realmente quieren escuchar”.

Por su parte, Ana Marlen Guerra Encina, poeta y realizadora del taller destacó la excelente calidad de participación de quienes asistieron a la primera sesión ya que se entregaron a cada una de las actividades planteadas con mucha soltura y libertad, aportando desde sus distintas visiones sobre lo que es la poesía en sus vidas, según explicó.

Para este miércoles, la consigna es: “Lo poesía se puede cantar y bailar” y constituye una nueva invitación para vivir, porque según su realizadora “la poesía está más cerca de lo que pensamos”.

Ana Marlen Guerra Encina, publicó su primer libro De bestias, viajes y mariposas (2000) con la editorial Atelí, al año siguiente obtuvo una mención honrosa en el Premio Nacional de Cuentos Antonio Pigafetta con el cuento Los cráteres del infierno. El año 2002 produjo el programa de cine La séptima butaca y formó parte del disco La banda elástica del grupo Mantiza, aportando con el poema El ejercicio de la cabaña imaginaria. Los años 2003 y 2006 realizó la producción y coordinación general de la obra multidisciplinaria RE-11, de la cual fue propietaria intelectual. En los últimos 19 años, ha participado como jurado en diversos concursos literarios, tanto en la categoría de cuento como poesía. El año 2017 fue ganadora del primer lugar del Concurso de cuentos fantásticos “Helcaraxë” de la Sociedad Tolkien Magallanes, con los cuentos Despertar y La ciudad del eterno retorno. Actualmente prepara la publicación de su último poemario inédito.









Ud. es el visitante nro.:
452593310

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.