Proyecto Municipal agrega banderas de Paraguay, República Dominicana, Colombia, Haití, Perú y Venezuela.

PLAZA DE LAS BANDERAS INCORPORARÁ SEIS NUEVOS PAÍSES EN SUS PABELLONES

16-10-2019 - 10:18
“Estoy muy emocionada, porque para cualquier ser humano cuando sale de su país, ver un símbolo patrio, escuchar el himno nacional es potente y emocionante. Pensar que el viento de la Patagonia va abrazar nuestra bandera, es maravilloso”, fueron las palabras de Geraldine Pérez, presidenta de la Agrupación de Venezolanos en la Patagonia Chilena al conocer el proyecto que se está desarrollando en la Plaza de las Banderas, ubicada en avenida Manuel Bulnes con Los Flamencos.

Por su parte el alcalde Claudio Radonich, explicó que “esta plaza se encuentra en un lugar estratégico, por lo que es ideal para replicar nuestras letras de Punta Arenas y poder actualizar los pabellones que hoy están en esta Plaza, incorporando a los nuevos inmigrantes”.
“Por tanto, se suman 6 nuevos países, entre los que aparece Venezuela, por lo que les presentamos el proyecto a ellos, y a la vez pudimos revisar los avances que se han concretado hasta ahora”, agregó la primera autoridad comunal.
La obra será entregada en febrero del 2020 y cuenta con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. El proyecto considera la incorporación de las Letras Punta Arenas que darán la bienvenida a la ciudad que el próximo año rige como Capital Americana de la Cultura 2020 y sede de las conmemoraciones de los 500 años del Estrecho de Magallanes.
Además, considera la construcción de aceras de hormigón, iluminación, nuevos mástiles y pabellones para banderas, lo que se suma a un trabajo de recuperación de las áreas verdes del lugar.
Actualmente, en la región de Magallanes y Antártica Chilena, la colonia venezolana supera las 2 mil personas, de las cuales la mitad reside en Punta Arenas.