Cerca de 4 mil dosis de droga fueron sacadas de circulación.

PDI INCAUTA COCAÍNA, CANNABIS Y MDMA ES EL DECOMISO DE DROGA MÁS GRANDE DEL AÑO EN MAGALLANES

16-10-2019 - 19:14
Una mujer fue detenida la mañana de este martes en el aeropuerto de Punta Arenas, tras ser detectada por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), portando más de 3,5 kilogramos de droga.
El comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, explicó que la mujer llevaba la droga adosada a su abdomen en una faja plástica de tipo artesanal.

“Cerca de las 6:30 de la mañana los detectives antinarcóticos perfilaron a una mujer, en base a una señal de alerta que emite la ejemplar canino Ema”, agregó.
La ciudadana extranjera de 30 años, que había arribado a Punta Arenas en un vuelo comercial proveniente de Santiago, portaba 100 pastillas de MDMA, -droga de síntesis más conocida como éxtasis-, además de 1.980 gramos de cannabis sativa y 1.549 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas indicó que ésta es la incautación de droga más importante en lo que va del 2019 en la región de Magallanes y que gracias a este procedimiento policial se lograron sacar de circulación más de 4 mil dosis de droga, que iban a ser comercializadas entre traficantes, microtraficantes y adictos de la zona.

Este martes, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizada por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.