Debido al aumento de accidentes a causa de conductores irresponsables.

GOBERNACIÓN Y CARABINEROS FISCALIZAN A CONDUCTORES EN COSTANERA

18-10-2019 - 09:13
La Gobernación Provincial de Magallanes en conjunto con Carabineros encabezó este medio día, una intensa fiscalización en la Costanera de nuestra ciudad, últimamente escenario de varios accidentes, algunos graves, producto de la imprudencia de algunos conductores. La conducción segura, la práctica activa del autocuidado y el llamado a tomar conciencia de que la conducción irresponsable puede causar daños irreparables en ellos o en otras personas, fueron el contenido del mensaje que entregó hoy el gobernador provincial, Homero Villegas, junto al Intendente regional, José Fernández y el prefecto de Carabineros, Ricardo Rubat.

El gobernador Villegas, destacó la importancia que tiene el trabajo de la autoridad policial a la hora de garantizar la tranquilidad de las personas en nuestra zona, «Es muy importante para nosotros, como Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hacer el llamado a la comunidad, pero es un llamado que también estamos haciendo como personas, por lo que nos ocurre cuando estamos viendo a diario accidentes que causan tanto daño, no sólo a las víctimas, sino además a las familias de esas personas.

Agregó que existe una preocupación constante y que las cifras que se manejan en torno a las infracciones en costanera, son impactantes. Yo no se qué ha pasado últimamente, pero ha llegado el momento de decir basta! Vamos a aplicar con rigurosidad la ley, no vamos a permitir que en nuestra ciudad, que es una ciudad tranquila, no se respeten las normas ni las leyes.
Al respecto el Prefecto de Carabineros, Coronel Ricardo Rubat, detalló que “este año se han registrado dos accidentes con consecuencias fatales acá en la Costanera, a diferencia del año pasado que no hubo ninguno, pero si es importante señalar que hay un control permanente de Carabineros. Acá, a modo de ejemplo, se han detenido 35 personas por conducir en estado de ebriedad, se han cursado más de 120 infracciones de tránsito por exceso de velocidad. A nivel de la comuna hay más de 800 infracciones por conducir sin licencia, eso nos demuestra que no hay una conciencia ciudadana de conductor, una responsabilidad, para cumplir con las normas de las leyes de tránsito. Eso es lamentable porque a diario se ve a través de los medios, las noticias de accidentes con consecuencias graves, accidentes de alto impacto donde se ven involucradas personas jóvenes, menores, etc. Eso debería crear cierta alerta en las personas para no incurrir en este tipo de actitudes.
Hoy en día y en estos momentos estamos realizando una campaña
En tanto el Intendente, José Fernández, valoró la iniciativa de la gobernación, la labor de Carabineros, y manifestó la importancia de un trabajo en conjunto con los organismos técnicos, con la Junta de Vecinos, con la Municipalidad, (que esta vez estuvo presente a través del concejal Sergio Aguilante) y explicó que la Junta de Vecinos del sector ha estado muy comprometida y el gobernador quiso tener este punto de encuentro acá y de vigilancia para demostrarle a la gente y conversar con ellos que el gobierno está preocupado de la situación y de cómo lo vamos a abordar el problema. Pero desde mi punto de vista el problema pasa por la actitud de las personas, que tienen que entender que no se puede manejar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol, o de las drogas, ni tampoco a exceso de velocidad. Esta costanera tiene un límite de velocidad de 50kms y eso hay que respetarlo.
Tanto el Intendente, como el Gobernador y el Coronel Rubat, anunciaron la intensificación de las fiscalizaciones, mensaje que quedó claro en la comunidad cuando en horas de la tarde, aproximadamente a las 17:00hrs, los conductores quedaron sorprendidos con una nueva fiscalización en la costanera. Se realizaron 75 Controles de identidad, 150 controles vehiculares y 112 controles con pistola radar. Se realizaron 08 infracciones.
Durante la fiscalización del medio día, en tanto, se cursaron 9 infracciones de tránsito, 1 vehículo retirado de circulación, 11 controles identidad, 60 controles vehiculares y 40 controles pistola radar.
Una jornada que apunta a sensibilizar a la comunidad, un llamado al autocuidado, a la prevención, a ser un buen ciudadano, un buen vecino, saber que esta avenida no debe ser usada para hacer carreras, nadie debe exceder los límites de velocidad, nadie puede conducir bajo los efectos del alcohol, pero no sólo porque esté normado por ley, sino porque debemos tomar conciencia de que con la vida de las personas no se juega.