Operativo coordinado entre el Servicio de Salud Magallanes (SSM), Hospital Clínico de Magallanes y Hospital de Natales.

CERCA DE 70 NATALINOS SON BENEFICIADOS POR REFUERZO DE ESPECIALIDAD RADIOLÓGICA

18-10-2019 - 09:49
En el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, entre los días 17 y 18 de octubre, el radiólogo del Hospital Clínico Magallanes, Dr. David Arcos, atenderá a cerca de 70 usuarios de la salud pública de la Provincia de Última Esperanza, iniciativa que es posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por el Servicio Salud Magallanes, Hospital Clínico Magallanes y el Hospital de Natales.

Tal como explicó la profesional coordinadora de la ronda, Dra. Carolina Tapia, el objetivo es reforzar la atención en salud, destinada principalmente a aquellos pacientes con exámenes pendientes. “Como recinto de salud, agradecemos la disposición del Hospital Clínico y del especialista que atenderá a cerca de 70 natalinos. Para nuestro recinto de salud las rondas de ecografías son fundamentales ya que nos permiten acortar nuestra lista de espera de estos exámenes y atender a nuestros usuarios en su comuna”, señaló la Dra. Tapia.

Por su parte, el Dr. Arcos explicó que: “el objetivo principal acercar a una población, que no cuenta con la especialidad, ecografías de alta complejidad, en lo personal estoy muy contento de poder estar aportando a la salud de los natalinos. Principalmente en la ronda se realizarán ecografías abdominales, tiroideas y mamarias”.

Asimismo, la dirección del recinto de salud informó que se trabaja para desarrollar refuerzo de especialidades de aquellas prestaciones de salud que son más necesarias, para que la comunidad pueda acceder a sus atenciones de especialidad y exámenes de manera más cómoda.