Más de medio millón de pesos.

COMUNA DE SAN GREGORIO ENTREGÓ SU APORTE DE LAS JORNADAS A LOS CAMINANTES DE POSESIÓN

19-10-2019 - 12:32
Con total éxito continúan avanzando los Caminantes de Posesión su recorrido por la ruta hasta Punta Arenas, teniendo como meta llegar este sábado a la capital regional con el total recaudado para entregar el aporte de ENAP en el cierre de las Jornadas por la Rehabilitación.

En los dos primeros días de travesía rutera, los Caminantes han recibido la colaboración de transportistas y conductores, además de empresas como Geopark, Ecocopter y la Estancia Cañadón Grande, donde visitaron un galpón de esquila.

Otro de los aportes importantes vino de la comuna de San Gregorio, cuyo alcalde, acompañado de los niños de la Escuela de Villa Punta Delgada y parte de la comunidad salieron a la ruta para hacer entrega de más de medio millón de pesos a los Caminantes. Este es el segundo año consecutivo que concretan este aporte a los trabajadores de ENAP, lo que fue destacado por el edil de la comuna, Edgar Cárcamo. “Para nosotros como comuna es muy gratificante estar, como todos los años, participando de estas Jornadas que son algo tan nuestro. Esto lo lidera la escuela de Villa Punta Delgada, pero compromete a todo el sector; y en esta ocasión quisimos hacer nuestro aporte junto con ENAP, porque la comuna no es solamente la villa o la escuela, la comuna es todo un territorio sumamente importante para la región”, expresó el edil tras entregar el monto recaudado.

Este año, con todos los aportes que han recibido, los Caminantes de Posesión tienen como meta superar los 4 millones de pesos que recolectaron en 2018, cifra que se sumará al dinero que entreguen los ejecutivos y respectivos sindicatos de Trabajadores y Profesionales de ENAP Magallanes.

El grupo de los Caminantes está conformado por cinco trabajadores de la empresa estatal: Miguel Barría, Mauricio Morales, Jorge Barría, José Saldivia y Diego Jaramillo.

Durante la jornada de este viernes, los Caminantes esperan avanzar hasta Cabo Negro, lugar desde donde saldrán el sábado para llegar durante la tarde al gimnasio Cordenap, donde harán el recuento de lo recaudado para dirigirse, posteriormente, a la velada de cierre de las Jornadas en el gimnasio Fiscal, donde entregarán el aporte total de ENAP.