Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

El galardón es otorgado por la organización de mujeres mineras, WIM Chile, y este año recayó en la trabajadora de Mina Invierno, Macarena Hernández.
MAGALLÁNICA SE LLEVA EL PREMIO “MUJER LÍDER REGIONAL DE LA MINERÍA 2019”
20-10-2019 - 09:14:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este jueves 17 de octubre, “Women in Mining”, WIM Chile, reconoció en su cena anual a la operadora de bodega de Mina Invierno, Macarena Hernández, con el premio “Mujer Líder Regional de la Minería 2019”.

Macarena ingresó a la empresa en enero de 2014 y desde entonces se ha destacado por su buen desempeño en un equipo mayoritariamente masculino. Pedro Serón, supervisor del turno, destaca: “Es 100% luchadora, a ella jamás se le ha escuchado decir no puedo, ella nos tira las orejas cuando nosotros estamos flaqueando”.

Hernández, además, es presidenta del Sindicato Mina Invierno y ha sido una activa participante en defender el empleo regional. La presidenta de WIM Chile, Tamara Leves, destacó las cualidades que la hicieron merecedora de este premio: “Macarena representa el liderazgo femenino en toda su expresión. Ella ha puesto su talento a disposición de su empresa y los trabajadores de Mina Invierno. Me siento honrada de conocerla”.

Por su parte, Ana Cordano, presidenta de WIM Austral, y también trabajadora de Mina Invierno, felicitó a la galardona e indicó que “Macarena ha demostrado un real liderazgo en su presidencia sindical basada en el bienestar de sus compañeros. Es un orgullo haberla acompañado en la primera premiación que se realiza en la cena anual de WIM Chile, donde el reconocimiento recae en Magallanes”.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, y reunió a autoridades, ejecutivos de empresas mineras y ligadas a la minería, trabajadores y trabajadoras, además de un grupo de voluntarias de WIM Chile.
El cuadro de premiadas fue el siguiente:

Amparo Cornejo, “Mujer Ejecutiva de la Minería 2019” Minera Teck Chile
Milka Casanegra, “Mujer Profesional de la Minería 2019” QA/QC Consultores en Minería
Macarena Hernández W. “Mujer Líder Regional de la Minería 2019” Mina Invierno
Carolina García B. “Embajadora de la Inclusión de la Minería 2019” BHP Billiton









Ud. es el visitante nro.:
452705983

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.