Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Mes del Cáncer.
PACIENTES ONCOLÓGICOS Y FAMILIAS FUERON LOS PROTAGONISTAS DE CELEBRACIÓN DE MES DEL CÁNCER EN EL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES
20-10-2019 - 10:17:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como cada año, con orgullo y satisfacción, los funcionarios del Centro de Responsabilidad (CR) Oncología del Hospital Clínico Magallanes (HCM) organizaron una amena tarde de esparcimiento a sus pacientes y familias, instancia en que se pudo compartir fuera de las salas de tratamiento médico.

Octubre es el mes del cáncer y como una forma de reconocer la lucha de todos los pacientes oncológicos y sus familias, el Centro de Responsabilidad de Oncología del Hospital Clínico Magallanes ( HCM) preparó una amena velada recreativa en la que los protagonistas fueron nuestros pacientes y sus familias.

La celebración tuvo como finalidad de agradecer la confianza y fortaleza de cada uno de los usuarios que se atienden en HCM y agradecer también, el profesionalismo y compromiso del equipo de trabajo.

En la jornada hubo diversas muestras artísticas, premiaciones y emotivos reconocimientos a Ana Soto, Clara Oliva y José Soto Reinahuel, tres de sus funcionarios que por décadas dedicaron trabajo con pacientes oncológicos; la tarde finalizó con una once en la que todos pudieron compartir fuera de las salas de tratamiento médico.

Al respecto, la Directora (s) HCM, Dra. María Isabel Iduya señaló que: “Esta actividad fue organizada por el CR Oncológico que es el centro de referencia para todos los pacientes que requieran atención secundaria y terciaria de los distinto tipos de cánceres que se detectan en la región de Magallanes. Ahí está la importancia de que el día de hoy hayamos conocido el trabajo de las distintas áreas, desde la preparación de las drogas, cuidados paliativos, quimioterapia, radioterapia etc. Importante también es el llamado a la comunidad a ser responsable y realizarse todos los exámenes de pesquisa precoz que actualmente están en la red: cáncer de mama, próstata, colon y cervicouterino.”

En tanto, la Dra. Edith Jofré, Oncólogo Médico y Jefa del CR Oncológico HCM señaló que: “Nuestra misión es ofrecer un trabajo oportuno y de calidad. Realizamos alrededor de 4.500 quimioterapias por año y el volumen de pacientes va aumentando por lo que es importante como equipo mantenernos unidos, informados y activos como comunidad hospitalaria para poder brindar la mejor atención”, enfatizó.
En HCM existe una atención oncológica completa y multidisciplinaria que involucra cuidados paliativos, oncología médica, radioterapia y servicios quirúrgicos con especialidad en oncología, lo que permite resolver en un 100% tumores sólidos en la Región de Magallanes.
En la unidad de quimioterapia del CR Oncología se atiende cerca de 250 pacientes mensuales, en tanto en control ambulatorio la cifra es de 300, mientras que en cuidados paliativos la consulta llega a 200 usuarios. “Esta cifra va creciendo cada año”, recalcó la Dra. Jofré.
Consultado por la actividad, el Director (s) del Servicio de Salud Magallanes Ricardo Contreras Faúndez, señaló que, “en este mes que conmemoramos el Mes del Cáncer, deseo reconocer el esfuerzo que desarrolla - en este caso - el Hospital Clínico Magallanes a través de su CR de Oncología; precisamente para cumplir con la oportunidad de la prestación, del tratamiento, los cuidados paliativos, pero desde el punto de vista humano, precisamente ellos ayudan a los usuarios a convivir con esta patología que están compleja, abordándola con una mirada integral. Desde el Servicio de Salud Magallanes estamos desarrollando una serie de iniciativas tendientes a conseguir un diagnóstico oportuno que permita un tratamiento eficiente de esta patología, por ello se han dispuesto a través del Programa de Reforzamiento de Imágenes Diagnósticas para toda la Red Asistencial, 3.500 cupos de mamografía y 800 cupos de eco mamaria en la Atención Primaria de Salud, que busca precisamente poder actuar a tiempo con estos exámenes preventivos de este cáncer de mayor ocurrencia e incidencia en nuestra región y que es la primera causa de muerte en mujeres por patología oncológica”, puntualizó Ricardo Contreras.









Ud. es el visitante nro.:
452704587

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.