Incluyendo Magallanes.

UNIMARC DE TODO EL PAÍS MANTENDRÁN SUS PUERTAS CERRADAS ESTE DOMINGO

20-10-2019 - 13:44
Con el propósito de resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, comunicamos a nuestros clientes y a la comunidad en general, que todas las tiendas Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market del país mantendrán sus puertas cerradas este domingo 20 de octubre.

De acuerdo al balance realizado esta mañana, un total de 88 locales, de los distintos formatos, se han visto afectados por saqueos y destrozos en varias ciudades del país.
Hasta ahora el catastro es el siguiente: 45 tiendas Unimarc saqueadas, tres de las cuales, además, fueron completamente incendiadas; 19 tiendas Mayorista10 saqueadas y una completamente quemada; 14 Alvi saqueados y 9 OK Market afectados por la misma situación.

Los locales incendiados, intencionalmente por las turbas, corresponden a: Unimarc Brasil, Valparaíso; Unimarc Zapadores, Conchalí; Unimarc Rinconada, Maipú; y Mayorista10 Eyzaguirre, Puente Alto.
En cuanto a regiones, el balance es el siguiente: 56 tiendas afectadas en la Región Metropolitana; 18 en la Región del Biobío; 5 en la Región de Valparaíso; 3 en la Región de Coquimbo; 2 en la Región de Antofagasta; 2 en la Región de Atacama; y 2 en la Región de los Ríos.

Esperamos que esta situación de violencia se calme lo más pronto posible, ya que estamos conscientes del rol social que cumplen los supermercados en el abastecimiento de alimentos en las distintas comunas del país. No obstante, el nivel de violencia del que hemos sido objeto en los ataques de las últimas horas nos obliga a tomar esta decisión, pues no hay garantías mínimas de seguridad para nuestros colaboradores.

Santiago, 20 de octubre de 2019