Convenio entre Servicio Salud Magallanes y el Municipio local permitirá atender a los vecinos inscritos en los distintos Centros de Salud Familiar de la comuna.

COMENZÓ A FUNCIONAR EL NUEVO CENTRO OFTALMOLÓGICO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS

21-10-2019 - 08:40
Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, se dio el vamos a la nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de Punta Arenas, al alero del Área Salud de la Corporación Municipal en convenio con el Servicio Salud Magallanes.
“Para nosotros es un orgullo contar con el primer Centro Oftalmológico Municipal en Punta Arenas, totalmente gratis, el que beneficiará a nuestros vecinos en un lugar accesible y central”, expresó el alcalde Claudio Radonich al visitar el recinto ubicado en calle Chiloé nº 648.

“Actualmente, son 96 mil los pacientes inscritos en los diversos Centro de Salud Familiar, pertenecientes a la Corporación Municipal de Punta Arenas, por lo que estamos buscando optimizar los recursos aumentando las coberturas en diversas áreas vinculadas”, agregó la primera autoridad de la comuna.

La inversión total en el inmueble fue de 18 millones de pesos, a lo que se suma el financiamiento mediante un convenio existente entre la Municipalidad y el Servicio de Salud Magallanes, concretando un esfuerzo conjunto que permite obtener recursos para la realización de exámenes y la atención de la nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica.
Por su parte, Pamela Rizzi, Tecnóloga Médico en Oftalmología, manifestó que “el trasladarnos hasta acá (Chiloé nº 648) es un beneficio directo para todos los usuarios. Trabajo con dos Técnicos en Enfermería Nivel Superior, y con eso logramos cubrir la derivación desde los 8 Centros de Salud de Atención Primaria”.
Los horarios de atención son entre las 8:15 y 12:50 por las mañanas, y desde las 14:15 hasta las 16:30 horas por las tardes, de lunes a viernes.

Finalmente, Rizzi recalcó que “atendemos pacientes a partir de los 15 a 64 años, quienes acceden a los beneficios luego de ser derivados mediante una interconsulta desde los diversos CESFAM y CECOSF de la comuna de Punta Arenas”.