Comunicado.

PARTIDO COMUNISTA DE MAGALLANES Y PARTIDO PROGRESISTA (PRO) SOBRE HECHOS DE VIOLENCIA

21-10-2019 - 16:39
Que ante los hechos de violencia que se han vivido en nuestro país sólo existe un responsable que es el Presidente de la República, quien ha dado muestras de incapacidad para entender la situación de grave crisis institucional. Piñera está incapacitado para seguir gobernando y deberá ser juzgado por las muertes de nuestros compatriotas.

La única salida política a esta crisis es escuchar la voz del pueblo y todas aquellas organizaciones sociales que hoy levantan legítimas demandas por mayor justicia social. Chile se cansó de un modelo económico y social perverso, que se fundamenta en la desigualdad y la corrupción.

En nuestro Magallanes, rechazamos en forma categórica el actuar de Carabineros, los cuales han sido mandatados por las autoridades regionales, para reprimir severamente la movilización social. Le pedimos a las fuerzas de orden y seguridad, que no sigan reprimiendo a su propia gente, su pueblo, quien depositó en ellos la confianza y las armas para defenderlo.

Llamamos a la población a sumarse a las movilizaciones pacíficamente y sin temor, a no aceptar intimidaciones. Los magallánicos que hoy se manifiestan sufren día a día las malas condiciones de la salud pública, conocen del deterioro de la educación municipal , como consecuencia del negligente actuar del Alcalde Radonich. Soportan la ausencia de proyectos de inversión pública, y en consecuencia la carencia de empleos por la pérdida de plazas laborales.Padecen


del deficiente e inseguro transporte público en Punta Arenas. La escasez de viviendas y los altos costos de arriendo producto de la especulación inmobiliaria y la ausencia absoluta de nuevos proyectos de vivienda durante el actual gobierno. Los magallánicos sufren al igual que el resto del país las consecuencias de un modelo fracasado en Chile y Latinoamérica. Rechazamos que la respuesta a las demandas legítimas de los magallánicos sea el estado de emergencia.

El gobierno se equivoca cuando responsabiliza a determinados sectores políticos, cuando en realidad lo que ocurre es el fracaso del gobierno de la derecha que no ha cumplido sus promesas , ocasionando por consiguiente la legítima indignación del pueblo en la calle.





PACTO UNIDAD PARA EL CAMBIO

Archivo Adjunto
» comunicado UPC_MAG_201019.pdf