En provincia Antártica.

CONAF Y CARABINEROS PLANIFICAN ACCIONES CONJUNTAS PARA ENFRENTAR TEMPORADA 2019-2020

22-10-2019 - 09:15
Tras el anuncio de implementar una brigada para la prevención y combate de incendios forestales en la provincia Antártica, la Corporación Nacional Forestal en Magallanes se ha abocado a desarrollar una serie de acciones a fortalecer su presencia y actividad en la comuna de Cabo de Hornos.

Por este motivo, el Jefe de Área en Cabo de Hornos de CONAF, Giovanny Serey, se reunión la semana pasada con Carabineros de la 4 Comisaría en Puerto Williams a fin de acordar acciones conjuntas para la temporada 2019-2020.

De esta forma, se acordó retomar el apoyo de Carabineros en los trabajos que se realizan en los senderos turísticos, patrullajes preventivos en sectores donde se realizan camping y fogatas, así como también entregar información en controles de ruta y aeropuerto de la ciudad. Además se les invitó a participar del curso que CONAF realizará durante el mes de noviembre a las brigadas de incendios forestales de la Armada de Chile, BRIFAR.

Al señalar los alcances de la reunión, Govanny Serey señaló que “Carabineros es uno de los principales aliados que tiene CONAF ya sea en materia de fiscalización a la ley de bosque nativo o en el marco de la campaña de prevención de incendios”, por lo cual anualmente se coordinan ambas instituciones y en ese sentido “esta temporada va a cobrar tal relevancia por la brigada que se implementará y donde es vital el apoyo de la 4° comisaría de Carabineros instalada en esta ciudad.

En los últimos años y meses, la provincia Antártica ha cobrado una relevancia en el ámbito de las áreas silvestres protegidas, ya sea enel trabajo realizado por CONAF en los planes de manejo de los parques nacionales Yendegaia y Cabo de Hornos, como también por el aumento de visitantes en el sector de Navarino.