Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Soy reportero.
CIEN AÑOS DE CAMINO EN ÚLTIMA ESPERANZA
23-10-2019 - 09:43:03

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Durante la jornada de este jueves 17 del presente, se realizó en dos funciones la esperada “cantata” denominada “Cien Años de camino en Ultima Esperanza”, espectáculo preparado por el alumnado de nuestra casa salesiana en honor a los 100 años del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano. Se contó con la presencia del obispo Bernardo Bastres.

La cantata, pieza musical escrita con acompañamiento musical durante varios momentos, y en ocasiones con un coro, se realizó en el gimnasio de nuestro liceo, donde por la mañana los asistentes fueron los alumnos de 5° básico a 4° medio, en tanto que por la tarde entre los presentes estuvo el provincial de la Congregación Salesiana en Chile P. Carlo Lira A. directores de otras obras salesianas del país, director del LSMF, P. Sergio Astorga T. sdb, rector del LSMF, Oscar González A. invitados especiales, funcionarios y apoderados, quienes disfrutaron del show preparado por los niños y jóvenes con mucho cariño.

El relato en esta ocasión, tuvo como protagonista a Don Bosco representado por el profesor Antonio Opazo, y un niño, representado por el alumno Joaquín Mascareño quienes a través de un dialogo hicieron un repaso de la llegada de los primeros misioneros a tierras australes, entre los cuales se encontraba José Fagnano, Alberto D´Agostini entre otros, las dificultades en los primeros años de la obra salesiana en Puerto Natales, la importancia del Padre Aliberti quien fundó y fue el primer director del Colegio Fagnano, la llegada de las hijas de María Auxiliadora, y la reflexión relativa hacia un nuevo centenario de nuestra casa salesiana, acompañado de cantos y bailes, los que culminaron con el himno centenario del LSMF.

La cantata centenaria contó con la participación de 120 alumnos de 5° básico a 4° Medio divididos entre baile y coro, con la participación especial de la alumna campeona mundial de patinaje del tercero básico Wronsky.

Al final de la velada, el P. Sergio Astorga sdb premió y felicitó a los coordinadores de la actividad, entre los que destacan María Constanza Vásquez (Coordinadora General del evento), Melissa Contreras Galindo - profesora de música (CORO), Silvia Cárcamo Torres - monitora de danza (DANZA), Kevin Soto (BANDA MUSICAL) y Luis Santana del Instituto Don Bosco (Arreglos).

COMUNICACIONES LSMF









Ud. es el visitante nro.:
451754833

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.