La comitiva, liderada por el gobernador Nelson Cárcamo, escuchó las necesidades de la comunidad que habita en el poblado más austral del mundo.

REALIZAN INÉDITO GOBIERNO EN TERRENO INTERSECTORIAL EN PUERTO TORO

23-10-2019 - 12:12
Representantes de diversos servicios públicos se dirigieron hasta Puerto Toro, el poblado más austral del mundo, con el fin de desarrollar una actividad de atención a la comunidad en un inédito Gobierno en Terreno intersectorial, organizado por la Gobernación Antártica Chilena.

Zarpando desde Puerto Williams, y a bordo de la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada de Chile, la comitiva liderada por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, recaló en el muelle de pescadores de dicha localidad.

Funcionarias del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Conadi y Chile Atiende, así como también encargados de las unidades Social, Jurídica y de Extranjería, y de Planificación, Proyectos y Programas de la Gobernación, además de funcionarios de la Municipalidad de Cabo de Hornos, atendieron los requerimientos de la comunidad.

Una de las primeras actividades que sostuvo la máxima autoridad provincial junto a los mencionados representantes de servicios públicos, fue una reunión con la comunidad en dependencias de la escuela G-44. Una treintena de personas, entre vecinos, pescadores artesanales, representantes de la Armada y Carabineros, se dieron cita para plantearle diversas necesidades, en temas relativos a infraestructura vial y peatonal, alcantarillado, energía, calefacción, conectividad y subsidio al transporte marítimo, educación, telecomunicaciones, cultura, entre otros.

“Nos han mencionado una serie de necesidades y requerimientos, los cuales nos comprometemos a llevarles una solución lo más rápida posible. Todos tuvieron participación en una reunión ampliada, donde pudieron exponer sus inquietudes. Las llevamos para que las distintas entidades, instituciones y algunos servicios públicos, tengan que responder para ver de qué manera podemos solucionar algunos problemas que están en Puerto Toro”, explicó el gobernador Cárcamo. “Creemos que ha sido una muy buena jornada. Agradecemos a todos las instituciones que hicieron posible que llegáramos a este lugar”, agregó.

Los funcionarios realizaron atenciones en diversas temáticas, como salud, beneficios y seguridad sociales, asesoría jurídica, terrenos de Bienes Nacionales, residencia y difusión de Registro Social de Hogares (RSH), entre otros.

José Catrin, representante de la comunidad de Puerto Toro, cuyos integrantes actuales llega a 21 personas, comentó que este Gobierno en Terreno fue “muy provechoso”. “Para nosotros es importante, porque así salimos de nuestras preguntas comunes que tenemos que hacerle. Les hacemos llegar nuestros reclamos, nuestras falencias que tenemos como comunidad. Esperamos que pronto estén por acá en esta comunidad, para poder solucionar algunos problemas que nos faltan”, mencionó.