Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

El Gobierno a través del Ministerio de Economía, Corfo y Sercotec, inyectará recursos por más de $13 mil millones para las cerca de 6.791 micro, pequeñas y medianas empresas que se inscribieron en el catastro.
CORFO ABRE PROGRAMAS DE SUBSIDIOS Y CRÉDITOS PARA APOYAR A PYMES AFECTADAS POR EMERGENCIA
06-11-2019 - 09:25:57

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una inyección de recursos para apoyar a las pymes de la región que informaron sus daños en el catastro realizado entre el 24 y 31 de octubre, denominado Levantemos tu Pyme y que en la región cuenta con 54 empresas registradas; anunció hoy el intendente Regional, José Fernández.

En dependencias de la Intendencia, se realizó un punto de prensa donde participaron la Seremi de Economía, Fomento y Turismo (s), Lil Garcés, junto al Director Regional de Corfo, Marcelo Canobra y la Directora de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar. En la oportunidad se dieron a conocer las medidas y programas de Corfo y Sercotec para apoyar a las pymes afectadas.

Feria Arriba Mipyme

El próximo 07 de noviembre entre las 9:00 – 12:30 y 14:30 – 16:00 Hrs. en dependencias de INACH, se realizará una nueva versión de “Feria Arriba Mipyme”, instancia que busca ayudar a las Pymes que han sido afectadas por los acontecimientos de las últimas semanas. En la oportunidad, distintos actores se pondrán a disposición de los asistentes para despejar dudas, ofrecer orientación profesional y herramientas que puedan cooperar para que estas pequeñas empresas puedan salir adelante.
Algunas de las instituciones que estarán presentes son. Corfo, Sercotec, CDN, SII, Chile Compras, BancoEstado, entre otros.

Marcelo Canobra, Director Regional de Corfo invita tanto a las pymes afectadas con daños materiales, como a las pymes que tuvieron que asumir menores ventas y que significó un lucro cesante; que asistan a la Feria Arriba Mipyme. “Es una instancia para que las pymes puedan conocer y recibir orientación de instrumentos que sirvan como paliativo para minimizar los costos que han debido asumir las personas y las empresas que han sido afectada por estos actos”.

Programas de apoyo Corfo ante emergencia

1. Programas de Subsidio

a. Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR, subsidio):
Dado los acontecimientos vividos en el país, una gran cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas del país se vieron afectadas, ya sea porque fueron víctimas de saqueos y/o destrozos. El Vicepresidente de la Corfo solicitó al Comité de Asignación de Fondos de la Corfo, que se adoptara un acuerdo para modificar el programa PAR para adecuarlo a las necesidades de la situación actual.
Con los cambios, el instrumento PAR quedó de la siguiente manera:
a) Beneficiarios
Ventas entre 0 y UF 50.000 anuales (lo que será chequeado por el SII).
Todos los beneficiarios deben tener inicio de actividades.
Orientados a empresas afectadas por la situación del país y que estén registradas en el catastro dispuesto para este efecto y que puedan demostrar cómo fueron afectadas.
b) Se reconocerán gastos a partir del 21 de octubre.
c) El Programa durará 6 meses y podrá ser renovado.
d) Financiamiento 90% del costo del proyecto, con tope de hasta MM$6, los cuales pueden ser destinados a Asistencia Técnica, inversión o capital de trabajo.
e) El cofinanciamiento privado puede ser pecuniario y no pecuniario.

2. Programas de cobertura de créditos

a. FOGAIN (Fondo de Cobertura a Prestamos de Bancos E Intermediarios Financieros).
En caso de una Emergencia, como un aluvión, terremoto, incendios forestales, u otra, la Gerencia de Inversión y Financiamiento (GIF) de Corfo a través de su Programa de Cobertura FOGAIN, ofrece una medida de apoyo a las empresas afectadas (directa e indirectamente), consistente en la rebaja de la tasa de comisión para las operaciones de financiamiento acogidas al Programa.

En promedio, la comisión normal que cobra la Corfo a la Banca fluctúa entre 1,4%-1,9%. Ante esta emergencia, el Vicepresidente de la Corfo citó al Comité Ejecutivo de Créditos (CEC), para establecer una comisión rebajada para las siguientes operaciones de FOGAIN:
0,5% para nuevas operaciones
0,0% para reprogramación de operaciones FOGAIN

En el caso de la emergencia en cuestión, el cambio en las tasas de comisión fue aprobada por el Comité el día 28/10/2019 para todas las regiones que se encontraron en Estado de Excepción Constitucional. Después, el día 29/10/2019 se aprobó ampliar cobertura a todo el país, incluidas las zonas fuera del Estado de Excepción Constitucional.









Ud. es el visitante nro.:
452757083

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.